Busca en el Blog

lunes, febrero 10, 2014

Carlos Rocabado “Espero ansiosamente la hora de mi programa”


Soy Carlos Rocabado. Nací en Córdoba, Argentina, el 15 de diciembre de 1981. Estudié ingeniería comercial. Estoy casado con Erika Landívar. Soy hincha de Boca (Juniors). Soy dueño de una empresa productora, productor y conductor de televisión (del programa Bigote y Juga2, lo nuevo de la Red Uno).

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

C: Mi familia.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

C: Nada.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

C: Aumentaría 10 centímetros más (sonríe), no, mentira, absolutamente nada.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

C: Mi educación.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

C: Creo que ponerme la vara muy alta, tratar de soñar siempre en grande, estoy soñando siempre cosas en grande y a veces no siempre se pueden.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

C: Cuando alguien se me acerca en la calle y me dice: “Me alegras las tardes”, “me haces feliz”, “me das ánimo”, “me encanta tu trabajo”, a esa persona le agradezco de corazón porque uno muchas veces no sabe si el rumbo que está siguiendo es el correcto. El referente que tengo es el de mi público.

LG: ¿Y lo peor?

C: A malos comentarios no les doy bola, seguro que los hay, pero no les doy importancia (sonríe).

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

C: Leo y hago unos cuantos ejercicios para dormir correctamente.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigado o liviano?

C: En Santa Cruz hace mucho calor y me gusta dormir con el aire acondicionado a full y con un edredón de plumas.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

C: Es el momento más creativo que tengo y, bueno, mi empresa es 100% creativa, así que apenas abro los ojos, hago todo por recordar lo que tengo pendiente para resolverlo de manera creativa.

LG: ¿Qué opinas de las redes sociales?

C: Son muy útiles cuando se las sabe utilizar. Las redes sociales están haciendo que las personas dejen de ser sociables, entonces no estoy en contra de las redes sociales, pero sí en contra del mal uso. Es decir que ya es muy normal en un restaurante que los integrantes de la familia, en lugar de conversar entre ellos, hablen por su celular y eso me parece un mal uso de las redes sociales, no comparto el ser esclavo de ellas.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

C: Espero ansiosamente la hora de mi programa. Sea un día bueno o malo no importa, tengo que hacer mi programa, entonces ese es el desenchufe más claro y tangible que tengo. Si estoy triste o lo que fuera y son las 11 de la mañana, quiero que sean las 5 de la tarde para estar bien.

LG ¿Qué cosa nunca perdonarías?

C: Algún daño a mi familia, pero yo soy muy de perdonar, tendría que ser muy grave, perdono todo, obviamente dentro de lo normal.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

C: No me van a creer, pero una de mis reacciones es reírme y si estoy muy enojado me voy, no soy de reaccionar gritando a alguien. Me río como para descontraer la cosa, pero si se trata de renegar por una mala atención en un restaurante o en el banco, ahí sí soy un poquito renegón, soy de ir a hablar con el supervisor y averiguar qué pasa (sonríe).

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

C: Cada persona es un mundo, lo que a uno le puede molestar de los demás es lo mismo que es uno, ¿no? Lo que me irrita y me molesta es ver a la gente que bota basura a la calle, que le pegue a un niño o peor aún a una mujer.

LG: ¿Aventurero o conservador?

C: Ya no soy tan aventurero, me parece que soy una linda fusión de la aventura y lo conservador.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

C: Mi papá me recordó una vez una frase de John Lennon: “Si quieres que Dios se mate de risa, contale tus planes” y lo otro que me dice es que “La vida es el plan B, nunca salen las cosas como uno quiere”.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

C: Varios intentos de muchas cosas, pero eso pasa con gente inquieta como yo y por eso mi esposa es mi cable a tierra. Tuve intentos fallidos, pero es lo lindo, ¿no?, si a uno le iría siempre bien, no tendría nada de chiste.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

C: Me gustaría poder controlar el tiempo, detenerlo y volar, porque soñé con eso y es lo máximo (sonríe).

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

C: Como una persona que hizo un aporte a la tele y como un buen hombre.

LG: Si tendrías que ser otro conductor, ¿quién serías?

C: Pucha… no es por cuestión de egolatría, (pero) me acepto como soy, no me cambio por nadie; sin embargo, de muchos conductores me gusta su trabajo, como de Facundo (Gómez), no recuerdo el apellido, pero hace televisión en México, es un capo. También Arturo que estaba en MTV.

EN POCAS PALABRAS

Animanía: Fue una base.
Chicostation: Hacer las cosas bien, calidad.
Bigote: Disfrutar de todo lo anterior, calidad y experiencia.
Canta para ser una estrella: Fue muy intenso.
Hans Cáceres: Un productor que siempre ha hecho éxitos.
Erika Landívar: Mi esposa, mi cable a tierra, mi familia, mi todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario