Busca en el Blog

viernes, octubre 05, 2012

Susana Bejarano ATB lleva el debate político a su prime time

Una mesa circular, tres invitados y un tema de actualidad. Ésos son los ingredientes de Esta casa no es hotel, el nuevo espacio de debate político que ocupará el prime time de la red ATB.

El programa, conducido por Susana Bejarano, se estrena este domingo a las 20:00 y durante una hora buscará “darle un sentido analítico y autocrítico a las problemáticas actuales”, señaló el director del espacio, Daniel Suárez.

Esta casa no es hotel busca llevar al público paceño “la mirada que tienen los jóvenes que hoy protagonizan la construcción del país”, comentó.

Además, busca lograr un equilibrio entre lo serio y lo informal. “Proponemos un formato juvenil y dinámico, en el que se plantean ideas claras sobre la realidad boliviana”, agregó Suárez.

La nueva propuesta televisiva tendrá varios sectores, uno de ellos es Impacto de la semana, en el que se presentará un resumen con las noticias más importantes de los últimos siete días.

El programa también tiene un espacio principal denominado Debate puroy duro, en el que se aborda en profundidad el tema central del programa.

Otros espacios son Hablemos con propiedad, en el cual se abordarán hechos políticos e históricos. “Brindará información, para que los jóvenes y telespectadores descubran algunos de los datos de la historia que son falsos o manipulados”, comentó Suárez.

Y El Patio, que consiste en breves cápsulas de diferentes lugares de Bolivia, con entrevistas a la gente sobre alguno de los temas tratados en la edición. “Esos puntos de vista aportarán a la discusión. También ofreceremos miradas artísticas sobre estos temas y por ello se tendrán instalaciones, intervenciones o performances”, dijo el director.

Bejarano debuta en la tele

Ésta es la primera vez que Susana Bejarano conduce un programa de televisión. Es politóloga de profesión. Inició su carrera al crear espacios de debate dentro de los partidos políticos.

Actualmente es directora de la oficina de Bolivia en la Organización de Estados Iberoamericanos. “Siempre me gustó mucho el análisis político, es por eso que estudié esta carrera y porque me interesan los sucesos en mi país”, comentó la conductora.

Para este primer programa se abordará el tema “jóvenes y política”. Se tendrá como invitados a la diputada Fernanda San Martín, de Unidad Nacional; al politólogo Jorge Márquez; y a los estudiantes de ciencias políticas Valeria Silva y Mateo Paz, quienes debatirán sobre la participación juvenil en la actualidad política del país.

3 comentarios:

  1. Desde Tarija soy un asiduo seguidor de tu programa soy docente universitario y con mis materias hicimos encuestas para las elecciones del 12 de octubre y el resultado que tu defiendes en tu programa es falso super falso en Tarija tu partido al que apoyas el MAS no sacara lo que tu dices y espero que despues del 12 de octubre me des la razon aunque me imagino que a ti te paga el Gobierno con la propaganda.
    En cambio yo solo educo a la juvetud Tarijeña pero tu te parcializas con tu programa se ve que no sales a las comunidades campesinas de tu estado plurinacional por eso no conces la realidad de tu estado

    ResponderEliminar
  2. la señora periodista como una corderina y temerosa hacia preguntas y escuchaba sin ninguna observación del tiempo que paso para escuchar todavía el deseo que tiene el presidente para hacer cualquier deseo de este momento como si estuviera queriendo entrar por primera vez al gobierno, los periodistas escuchando con la boca abierta sin cuestionar mucho menos interrumpiendo al entrevistado como lo hacen a otros candidatos, esta clase de periodista no vale la pena escuchar ni ver por que no tienen conocimiento de las políticas y planes de desarrollo nacional.

    ResponderEliminar
  3. Bejarano no pregunta como están los dirigentes con el sueldo que están ganando los dirigentes de la COB. por que no puede entrar la policía al Chapare, quien controla el narcotráfico en las plazas de la La Paz, si va seguir fomentando el mercado ilegal, la ilegalidad institucionalizado, va ser muy difícil legalizar producto de este gobierno que no tiene políticas de desarrollo del mercado.

    ResponderEliminar