Busca en el Blog

martes, octubre 09, 2012

Rodrigo Zelaya, multifacético presentador, siempre tiene un objetivo que alcanzar


Rodrigo Zelaya es un tarijeño de pura cepa, se inició muy joven en los medios de comunicación, y actualmente es uno de los iconos masculinos más cotizados de la televisión nacional. El Chapaco está seguro que todos los seres humanos estamos bendecidos por “Papá Dios”, como él lo nombra, está convencido que el Señor maneja y manipula nuestras vidas, y que todo lo que nos pasa es gracias a Él.

“Los sueños se cumplen y lo hacen siempre, pero uno debe estar consciente que llegan en un momento determinado, si papá Dios tiene un destino preparado para ti”.

¿Cómo te describes?

Pregunta complicada, yo creo que Rodrigo ha ido evolucionando y cambiando su forma de ser con el tiempo, me considero un hombre maduro, con ganas de cumplir muchos sueños que los tengo y, sobre todo seguir haciendo lo que más me gusta, que es esto.

Hace cuanto tiempo que estas en medios de comunicación?

15 años que llevo en esta carrera, comencé muy joven en Tarija,¿a qué edad?, la verdad toda mi vida me encantó estar metido en esto, me inicié en un canal local allá, después me trajeron a La Paz a canal 7, y gracias a Papá Dios hasta ahora me sigo manteniendo, todavía (risas).

Rodrigo Zelaya nació el 5 de abril de 1977 en Tarija. Es conductor de “Top Uno”, el programa juvenil más importante de la televisión nacional que se transmite por la Red Uno. Ser creador y productor, también son facetas de este gran personaje boliviano. Salió bachiller del Colegio “La Salle” de Tarija. Comunicador Social egresado de la Universidad Católica de su ciudad, luego de haber estudiado en La Paz y Chile.

Qué opinas de que Xabier Azkargorta sea técnico de la Selección

Yo no apoyo el fútbol, creo que hay otras cosas que tienen mucha más importancia y valor en nuestro país. Juego raquetbol, y dentro de este deporte veo que hay mucho talento y duele saber que es muy poco el apoyo que reciben otras disciplinas deportivas. A mí hablar de fútbol no me interesa mucho, pero a Xabier Azkargorta lo respeto, no tengo el placer de conocerlo, creo que es una persona que forma parte de la historia de los bolivianos porque nos llevó una vez a un Mundial, hay que ver ahora como funciona.

¿Aparte del raquet, qué otra disciplina prácticas?

Mira, me encanta el deporte, disfruto mucho del voleibol, del wally, el raquetbol, estoy aprendiendo a jugar tenis, también golf, si me metes a jugar fútbol lo hago, aunque no sé jugar la verdad, pero lo haría.

¿Tú estilo es muy diferente?

Yo creo que he tratado de ser siempre diferente, no sé si mejor o peor, pero soy diferente.

¿Cuál es la esencia de Rodrigo Zelaya?

Creo que mucho tiene que ver Papá Dios, él es fundamental en mi vida y en mi corazón.

A parte de la tv, ¿Tienes alguna otra pasión?

Me gusta mucho la música, es increíble hacer TV y, en un programa en vivo con grupos me di cuenta el talento que tenemos en nuestro país, la música se convirtió en mi pasión porque me permite desarrollarme como persona, estar más tranquilo, transmitir mis emociones y sentimientos, soy muy emocional.

¿Los tarijeños son comunicadores innatos?

Buena pregunta, creo que yo he estado dentro de una cama de gente tarijeña que gracias a Papá Dios le ha ido bien, creo que soy el único de los hombres que se mantiene, estoy esperando que vengan más, porque hay mucho talento allá, es un departamento que si bien parece chiquito y aunque sólo nos vean como un carnaval o para ir a fin de año, tiene gente con mucha capacidad.

¿Quién te incentivo a seguir esta carrera?

Es pregunta nunca me la habían hecho, cuando comencé estuvo mucha gente conmigo como Andrés Rojas, John Arandia, que son personas que me incentivaron a comenzar en este tipo de trabajo, es más recuerdo que ellos han hecho cursos en Tarija cuando era súper jovencito, fui a sus clases justamente a tratar de aprender y ellos mismos me dijeron:”tienes talento, metele, anda”, y ahí me inicie, eso agradezco mucho siempre a los dos.

Si algún momento tuvieras que dejar los medios de comunicación, ¿a qué te dedicarías?

No sé, te tendría que decir llegando ese día, pero, uno de los sueños más grandes que tengo es tener mi familia, creo que ha llegado el momento, estoy estable emocional y económicamente, ahora quiero un hogar, mi mayor anhelo es ser papá, quiero tener hartos hijos, como kínder (risas), y ojala Papá Dios me permita tener esa bendición, además, tener una buena esposa a mi lado.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

De hecho he ido evolucionando como conductor, eso debo mucho a varias personas que fueron parte de esa mi vida como Dieter Rocha, Winston Barrientos, Carlos Flores, tanta gente que de verdad no me alcanzaría el tiempo para contarte, cada uno de ellos en diferente etapas, me enseñó algo y creo que me han preparado en algún momento para seguir en esto.

María Elena Paz Bayá

No hay comentarios:

Publicar un comentario