Busca en el Blog

miércoles, octubre 31, 2012

Representantes de El Diario ratifican inexistencia de delito

El gerente general del periódico de La Paz "El Diario", Jorge Carrasco Guzmán, ratificó ante la representante del Ministerio Público que este medio impreso no cometió delito o error al publicar una nota respecto a una declaración del presidente Evo Morales el pasado 15 de agosto en Tiahuanaco. El "decano de la prensa nacional" descartó una disculpa.

Ante una conminatoria de la fiscal, Claudia Pastén, Carrasco acudió para prestar una declaración informativa y expresó la misma posición de los directores de los tres medios procesados por una supuesta "incitación al racismo y discriminación", al desconocer la competencia de la justicia ordinaria ante la ausencia de delito.

"El Diario no cometió delito ni error alguno y en consecuencia no tiene por qué disculparse", declaró Carrasco.

Mientras el editor general de El Diario, Ernesto Murillo, en sus declaraciones en horas de la mañana, dijo que el medio escrito solamente recabó información para realizar la nota, descartando que se haya incitado al racismo como asegura el Gobierno.

Estas declaraciones se suman a las ya realizadas por los directores del periódico Página Siete y del director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), quienes consideran que este caso no corresponde a un tribunal de justicia ordinaria, sino a un tribunal de imprenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario