Busca en el Blog

lunes, octubre 29, 2012

Radio Constelación 100.5

La guia

El programa nace el 2002 gracias a la invitación de Rolando Quevedo, Director de Constelación 100.5 Fm. Proponen a la audiencia un espacio exclusivamente dedicado a la difusión de la música Rock, género que une a generaciones durante más de cinco décadas, dejando huella en muchos que gustan de la buena música, sin dejar de lado el significado de sus líricas que son en su mayoría verdaderas poesías. El programa ya lleva un par de años al aire y recientemente estrenaron su nuevo ciclo que se emite los miércoles a las 21.00 por 100.5, Radio Constelación.

¿Con qué idea fue concebido el programa Rocksónico?

Creemos firmemente que el rock es cultura, y que es un vehículo de educación, que lastimosamente en nuestro medio nadie le dá la importancia que se merece. Es así que decidimos rescatar y difundir a las agrupaciones y solistas que dejaron verdaderos testimonios musicales a través de los años, unas verdaderas joyas discográficas.

¿Cuál es el mayor aporte a los radioescuchas?

Como es sabido por la comercialidad de nuestros medios de comunicación, el reggaeton, la cumbia y la música simple y banal suena en todas partes; en el transporte público, en los comercios, en la calle, etc. con letras que hablan de sexo, violencia, negativismo, decepciones, vicios, etc. Con el programa queremos aportar haciendo conocer a la audiencia que existe un universo magnifico y mágico musical que es inexplorado. Con un formato liviano y divertido pero serio en su propuesta radial.

¿Cómo fue la recepción de este nuevo ciclo?

Exitosa. Fue muy buena la respuesta de los radioescuchas, quienes esperaban con ansias el regreso del programa. No esperábamos semejante feedback y esto nos impulsa a trabajar más. La conducción del programa está ahora a cargo de Alexis Farah Vargas que es una nueva voz que incursiona en el mundo de la radio y de la comunicación social, que con su juventud, propone un estilo que a muchos de seguro les va a gustar; conocedora del buen Rock, y que fue muy bien recibida por los radioescuchas.

¿Desde cuándo y en que horario esta al aire este nuevo ciclo de Rocksónico?

Bien, el programa en este nuevo ciclo salió al aire el 9 de octubre, se emite de 21.00 a 23.00 los días miércoles, y muy pronto, en una reestructuración de la programación nocturna de la radio y tras el análisis del Director de la misma, el programa probablemente se emita de lunes a jueves en el horario antes mencionado, y en domingo con lo mejor de la semana.

¿Qué género predomina en Rocksónico?

No hay ninguna preferencia, pues creemos que todos los subgéneros tienen su importancia y su audiencia, pues hay quienes gustan del hard, heavy, glam, progresivo, sinfónico, power metal, etc. o las combinaciones de éstas, hacen que estemos obligados a cumplir con nuestros radioescuchas, eso es lo bueno del programa ya que aquellos que escuchan su género favorito, luego escuchen otro que enriquece más su gusto musical.

¿Consideras que inculcar un poco más sobre la cultura del rock a la gente, mejorará en algunos aspectos su percepción sobre la vida misma?

Claro que si! No olvidemos que muchas canciones fueron y son escritas basadas en experiencias que los músicos vivieron en su época, pues hay canciones con temáticas sociales, canciones que hablan de humanismo, otras tocan el tema del medio ambiente, corrupción, guerra, injusticias sociales y, por supuesto, sentimientos como la soledad, el amor, la familia, y hacen que abran más la mente y hacerles pensar y reflexionar. Rocksónico es un producto de Karate Audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario