Busca en el Blog

sábado, octubre 13, 2012

PAT cambia en gerencia, prensa y producción


Leyla Anas
En el proceso de toma de mando de los nuevos dueños, aún no identificados, se producen cambios en los puestos de mayor responsabilidad de la red televisiva PAT.
Juan Alberto Rojas remplaza a Sergio Weise en la gerencia general; Ezequiel Serres a Mónica Salvatierra, en la dirección nacional de noticias y ‘Dica’ Rodríguez a Matías Picasso, en la producción nacional.
Rojas, que fue presentado en su nuevo cargo ayer, señaló a este medio que se mantendrá también en la jefatura comercial que ya ejercía y dijo que hoy dará a conocer dos nuevas contrataciones para áreas clave.
Se mantendrán en sus funciones el periodista Eddy Luis Franco, en la jefatura de prensa en La Paz, así como los presentadores de noticias y conductores de otros programas, según Rojas.
El nuevo gestor operativo de la renovación del canal apuntó que entre los aspectos que puede adelantar de la transición está la convicción de mantener los programas de producción nacional que PAT tiene vigentes, la compra de nuevos ‘enlatados’ para reforzar la programación de fin de semana y el próximo lanzamiento de una imagen renovada de PAT. “Este sábado tenemos una reunión de accionistas con los nuevos ejecutivos para planear el trabajo. Los nuevos socios están con muchos ánimos”, comentó Rojas, sin adelantar datos.
Rojas descartó como funcionarios de la nueva red PAT a Jaime Iturri, a Gustavo Portocarrero y Milena Fernández, nombres que salieron a luz en el ámbito de los medios de comunicación. “Todo está en armonía”, se limitó a comentar el gerente respecto al personal de base.

«Siempre optaré por el periodismo libre»
Mónica Salvatierra | Directora Nal. de Noticias saliente

- ¿A qué se debe su salida de la red PAT?
- La empresa está en restructuración y en ese marco imagino que los ejecutivos necesitan gente de su confianza. Por eso estoy fuera después de cinco años.
- ¿Qué valoración hace de la gestión que deja?
- De satisfacción. Recordábamos con Sergio Weise, el exgerente, que cuando llegué a PAT compartíamos varios una oficina pequeña y editábamos en un cuartito prestado por ‘Papi’ Nurnberg. De eso, de ser pocos en prensa y pocos en la empresa, pasamos a tener un equipo consolidado de noticias, un noticiario y un programa de la mañana que compiten los primeros lugares. Siento un logro profesional y el sueño alcanzado de que se puede construir un equipo ganador.
- ¿Por qué no sigue en su ejercicio profesional en PAT?
- Los ciclos se cumplen. El mío en PAT se ha terminado. Es tiempo de nuevos vuelos.
- ¿Por qué periodismo se juega en su profesión?
- Siempre optaré por el periodismo libre, el que tiene todas las miradas, el que no se acompleja y el que es capaz de decir lo que hay que decir. Cada vez es más difícil ejercerlo, pero hay que seguir intentándolo.
- ¿Por qué dice que es difícil hacer periodismo libre?
- Hay situaciones en las que el poder busca poner etiquetas al periodismo. Yo valoro el criterio del ciudadano que se da cuenta.
- ¿Qué opina de la nueva red PAT?
- No se ha visto aún. Por el cariño que le tengo confío en que mantenga los principios de la libertad y de la ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario