Busca en el Blog

martes, octubre 16, 2012

Los Tiempos moderniza equipos en su planta de producción

Con la incorporación de moderna maquinaria en preprensa, Editorial Canelas da un salto tecnológico que le permitirá ganar tiempo en la impresión de sus productos y tendrá una relación más amigable con el medioambiente, debido a que dejará de usar totalmente químicos.

La nueva maquinaria fue presentada ayer a los socios, directorio, director, ejecutivos y trabajadores de la prensa de la empresa por el gerente de Logística, Bernardo Canelas.

El gerente general de Editorial Canelas, Rolando López, dijo que esta inversión va en beneficio directo de los lectores, pero también de los trabajadores porque con la nueva maquinaria se acorta el tiempo de trabajo.

Por su parte, el director de Los Tiempos, Juan Cristóbal Soruco, destacó el avance tecnológico y el esfuerzo realizado por la empresa en cuanto a inversión.

En el acto, el diácono Juan Carlos Guardia celebró una misa para dar sus bendiciones al personal que estará encargado del manejo de la nueva máquina.

Según explicó Bernardo Canelas, la CTP trae una ventaja competitiva real en velocidad y ya no hay necesidad de recoger la película manualmente de la fotocomponedora para exponer una plancha.

Dijo que el equipo Computer To Plate (CTP), que significa, de la computadora directo a placa, es un equipo MAKO de la firma ECRM que, mediante un láser violeta irradia la imagen predefinida y formateada por computadora sobre una placa fotopolímera con una emulsión especial para este tipo de láser. Esta imagen es fijada en la placa que luego pasa por un lavador AGFA VCF 85.

Asimismo aseguró que la inversión e instalación no sólo contempla un cambio tecnológico, sino el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario