Busca en el Blog

martes, octubre 09, 2012

Los jóvenes debatirán sobre el aborto en ATB



Hoy, a las 20.00, ATB presentará el programa Esta casa no es hotel, en el que los jóvenes encontrarán un espacio para el debate político cada domingo.

“El nombre del programa viene de la frase que nuestros padres siempre nos dicen: Esta casa no es hotel, para que respetemos horarios y tengamos un orden, así también se debe actuar con el país y participar en su construcción”, explica la politóloga y presentadora Susana Bejarano.

En busca de esos consensos y diálogos entre bolivianos, el programa busca generar un debate sobre diferentes temas coyunturales. Hoy el aborto y su legalización serán puestos en el tapete. Representantes de ProVida y de Católicas por el Derecho a Decidir son las invitadas que expondrán ambos lados de la balanza.

Desde marzo que Esta casa no es hotel prepara programas piloto como: Bolivia, jóvenes y política y Bolivia 2025, las proyecciones del país. “Han sido temas importantes que fueron acompañados de un de- sarrollo conceptual de la producción”, explica Bejarano. Para el equipo, el objetivo es generar debate. “No sé si los argumentos representen a la mayoría, pero deben ser escuchados”.Para Bejarano, existe ausencia de espacios televisivos que reciban a jóvenes dispuestos a debatir. “A veces esto hace pensar que esta generación es indiferente a la realidad política”.

Según la politóloga, las reuniones en las que se debatía por horas ya no existen. “Las redes sociales son los sitios en los que los jóvenes opinan y crean. Es necesario hacer una lectura de las nuevas formas de hacer política entre ellos”, opina Bejarano, quien añade que “las nuevas generaciones están altamente politizadas, pero usan otros mecanismos para expresarse y hay que entenderlas, buscarlas y presentarlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario