Busca en el Blog

martes, octubre 30, 2012

Lanza nuevo semanario informativo “El Capitalino”

Con el propósito de difundir la información más importante generada a lo largo de siete días en la región, un grupo de jóvenes periodistas lanzó ayer el nuevo semanario denominado “El Capitalino”, órgano de prensa que ya circula en el medio.
“Este semanario tiene el objetivo de hacer investigación periodística, análisis informativo de determinadas noticias que se generan en Sucre, para que al finalizar la semana, los viernes, la población pueda tener un resumen de contextualización de estas noticias”, explicó Zulema Paniagua, directora del semanario.
Remarcó que la información se enfoca solamente en el ámbito local para tomarle el pulso a su agenda noticiosa. En esta primera época se priorizarán ejes temáticos como el acceso a los servicios de salud, derechos y cultura.
Paniagua destacó además que entre los colaboradores de la publicación están principalmente jóvenes periodistas, pero además otros de larga trayectoria, como Ever Baptista. Asimismo dijo que el órgano de prensa es un proyecto de la nueva Agencia de Información Chuquisaca y que está abierto a las colaboraciones de todos los interesados.
El semanario de ocho páginas se encuentra a la venta en los puestos de periódico a un Bs 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario