Busca en el Blog

miércoles, octubre 03, 2012

Gobierno emplaza a Clarín a desinvertir

El organismo que regula los servicios de comunicación audiovisual advirtió ayer que el 7 de diciembre es la fecha tope para que Grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios de Argentina, se desprenda de licencias de explotación de señales para reducir su dimensión o quedará fuera de la ley.

Después de esa fecha, "quien no haya hecho (el proceso de desinversión) está fuera de la ley y con los plazos vencidos para adecuarse", dijo Martín Sabbatella, el recientemente designado titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

El Gobierno y el Grupo Clarín, muy crítico con la presidenta Cristina Fernández, están enfrentados desde 2008. En el marco de esas tensas relaciones el conglomerado mediático rechaza el Artículo 161 de la ley de medios impulsada por el oficialismo y aprobada tres años atrás en el Congreso que limita el número de licencias por cada empresa periodística y obliga a desprenderse de las no permitidas en un plazo no mayor a un año después de que la Afsca establezca los mecanismos de transición.

También disiente acerca de que el 7 de diciembre deberá poner fin a su supuesta situación monopólica. A instancias del grupo periodístico que tiene al diario Clarín de insignia, una medida cautelar de un juez suspendió la aplicación del polémico artículo hasta que se defina si su contenido es constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario