Busca en el Blog

lunes, octubre 29, 2012

Directores de ANF y "Página Siete" comparecerán ante la Fiscalía

Ante la toma de declaraciones a los directores de los tres medios de comunicación en la Fiscalía, la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) considera que la continuidad que le da el Gobierno a este proceso penal busca amedrentar a los medios de prensa independientes.

La Fiscalía citó para el lunes y martes a los directores de la Agencia de Noticias Fides (ANF), y los periódicos Página Siete y El Diario para que declaren en el marco de las investigaciones sobre la presunta "incitación al racismo" al difundir informaciones que resumían un discurso del presidente Evo Morales.
DELITO "Es una amenaza que está cobrando volumen, está cobrando cuerpo y se está convirtiendo en un proceso que pretende penalizar el ejercicio periodístico. Esta acción del Órgano Ejecutivo obedece al amedrentamiento que puede haber hacia las organizaciones de prensa y naturalmente constituye una invitación a la autocensura y a la liquidación de la libertad de expresión", afirmó el presidente de la APLP, Antonio Vargas.

El representante del gremio periodístico recordó que el caso ha sido bastamente analizado desde diversos puntos de vista y se ha descartado la comisión del algún delito.

Sin embargo, Vargas precisó que el ministerio de la Presidencia a la cabeza de Juan Ramón Quintana ha optado por tipificar su denuncia bajo la ley de racismo a pesar que la versión inicial fue por delitos contra el honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario