Busca en el Blog

viernes, octubre 05, 2012

Daniel Ardiles - Estuvo diez meses de anfitrión en el programa ‘Axesso’ de Bolivia Tv



— ¿Cómo se siente tras su debut como presentador de noticias de Bolivia Tv?

— Muy motivado y con bastante trabajo encima. Estoy todo el día en el canal.

— ¿Hace cuánto tiempo que es parte de Bolivia Tv?

— Hace diez meses recibí una invitación para conducir Axesso y hace poco me enteré de que en el canal estaban buscando un conductor y me postulé. Comencé y estoy con muchas ganas. Eso sí, estoy leyendo bastante, pues sé que me queda mucho por aprender.

— Debutó este mes en los informativos del canal, ¿verdad?

— Sí y no, porque hace una semana que me reincorporé pues me encontraba en Santa Cruz conduciendo el programa ferial La Expo que este año presentó Bolivia Tv.

— Estaba herido durante esos programas, ¿qué le pasó?

— (Sonríe) Me picó un mosquito en el ojo y me hizo pasar un mal momento; pero ya me curé.

— Para pasar al noticiero, ¿tenía que dejar Axesso?

— Sí, tuve que hacerlo, porque uno no tiene nada que ver con el otro.

— ¿Qué tipo de preparación está recibiendo para dar las noticias?

— Estoy recibiendo un gran apoyo del canal, como ni se imaginan. Me asesoraron en todo, estoy aprendiendo cada día un poco, me estoy involucrando mucho con la coyuntura y la agenda informativa, porque debo saber de qué estoy hablando.

— ¿Alguna herramienta que use para mejorar su trabajo?

— Sí, internet. Estoy todo el día metido en la red, leyendo noticias y es una ventaja, porque me entero de todo y puedo leer periódicos de toda Bolivia y de otras partes del mundo. No hay límites y no tengo excusas para no estar bien informado.

— ¿Por qué cree que lo escogieron?

— Algo que debo destacar, que es importante e interesante, es que primero han buscado en el canal, es decir a alguien de la casa que ocupe ese espacio. Nos brindaron una oportunidad a los que trabajamos ahí. Fue un conjunto de buena suerte, me dijeron que soy carismático y que tengo convicción en lo que digo; creo que por esos aspectos se fijaron en mí.

— ¿Sintió miedo el primer día en el set de noticias?

— Fue diferente y claro que te sientes nervioso, pero yo decidí que esto es lo que quiero. Voy a darlo todo y no pienso retroceder.

— ¿Eso quiere decir que se queda en el área de la información?

— Es un camino que debo seguir. Entré a Axesso de pronto y sin esperarlo, porque yo ni siquiera soy comunicador, soy ingeniero comercial; así que por donde me lleve la vida, yo tomaré el reto que me toque.

— ¿Qué significa estar en las pantallas de Bolivia Tv?

— Es una gran responsabilidad, porque el canal se ve dentro y fuera del país; esto es algo que me motiva y por ello me estoy preparando mucho.

— ¿Seguirá en el grupo Antix o cree que deberá dejarlo para mantener una imagen más seria?

— Es un tema que preferiría no tocar en este momento.

— ¿Qué tipo de proyección tendrá su carrera en el canal?

— Por el momento doy el reporte informativo, que vendrían a ser las noticias del momento, y para más adelante hay cambios, pero los contaré cuando vayan a suceder. Prefiero no adelantarme a nada.



1 comentario:

  1. DANIEL MUCHAS FELICIDADES POR ESTA NUEVA FACETA EN LA TV TE DESEA UNA FAN DE ANTIX

    ResponderEliminar