Busca en el Blog

sábado, octubre 27, 2012

Claudia Villca Aguilar conductora de Canal 35

La Cara de la TV de esta semana es la presentadora de Comunicación TV, Claudia Villca Aguilar, quien es una persona con muchos sueños en la vida con esperanzas y ganas de superación. Se considera una mujer que lucha diariamente para obtener logros positivos, superando las trabas que se le ponen en el camino.

Nació el 22 de marzo de 1987 en La Paz, salió bachiller del Liceo de Señoritas La Paz y egresó de la carrera de Comunicación de la Universidad Técnica de Oruro, este año.

Si bien se enroló recientemente en las lides periodísticas, supo mucho más antes que su destino era la comunicación, porque vio que era importante interactuar en la sociedad y estar relacionada con todo tipo de personas, para aprender a convivir con ellos.

También estudió comunicación para proponer un cambio positivo en el público, ya que desde niña le llamó la atención, que esa era su misión. Objetivo que no hubiese conseguido si no hubiese sido por el apoyo incondicional que le brindan sus padres.

"Aceptaron mis decisiones, las respetaron y no solo recibí su apoyo, sino sus palabras de aliento para mi superación desde el inicio de la carrera, ellos confiaron en mí y me dieron todo su apoyo incondicional y muchas fuerzas para seguir adelante con mis estudios", indicó.

Nuestra Cara de la TV debutó en la pantalla chica el 2010 en canal 39 realizando la función de "voz en off" para diferentes programas del canal.

"Al principio sentí mucho nerviosismo, algo de miedo porque fue mi primera vez en un canal, pero ya con el tiempo me acostumbré lo más importante es que me gustó mucho lo que hacía, lo que viví en ese entonces fue inolvidable compartir con tus compañeros de trabajo, ser parte de su amistad y actualmente estoy en canal 35", dijo.

La necesidad de seguir surgiendo, la encontraron rápidamente en la calle para asumir la labor periodística y como presentadora de Comunicación TV. Salir a ese mundo fue una nueva experiencia para Claudia, al principio sintió ser discriminada, pero con el paso de los días tuvo la fortaleza necesaria para seguir afianzando y superar las trabas que le imponía el entorno.

Para el futuro, Claudia tiene muchos desafíos, trabajar establemente en un medio de comunicación y con el tiempo tener su propio medio, que es su máximo sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario