Busca en el Blog

jueves, octubre 11, 2012

Carlos Valverde Bravo | Comentarista de radio y Tv

-¿Es cierto que el programa Como somos dejará de emitirse en radio Classica?
-Sí. Es duro, pero me han dicho que pretenden volver al formato anterior, de presentar solo música. Si así lo decidieron, ¿qué voy a hacer? No creo que sea esa la verdadera razón, pero si Reyes Seleme (propietario) lo dice… Él me abrió las puertas de la radio y le agradezco, pero creo que por encima hubo presiones del poder municipal o del nacional.

-¿Hay plazos para que el programa salga del aire?
-Querían que sea de inmediato, pero dije que no. Me quedo hasta el 31 de diciembre. Después voy a salir a buscar algo por otro lado. Estoy esperando respuestas de dos lugares, a ver si consigo un espacio. No pienso cambiar mi forma de hacer radio, mi forma de criticar, mi forma de denunciar. No es fácil denunciar, no es bonito, pero cuando hay hechos incontrastables es una obligación. Eso me da credibilidad y por eso yo creo que la gente me aguantó tanto.

-¿Por cuánto tiempo se emitió el programa en radio Classica?
Son 13 años que llevó en Classica, más otro año que llevaba haciendo La noche del martes, un programa de contenido erótico que dirigía. Son 14 años en total. El programa era el número uno. No puedo quejarme de la audiencia. Ha llegado el momento en que he rechazado publicidad; por ese lado no me va mal. El formato le gustó a la gente, aunque algunos protestan porque dicen que no los dejo hablar, pero ya me conocen y saben que soy así, que es mi forma de ser.

-¿Lo desmotiva esta situación?
-No pierdo la confianza en la gente, pero me duele en lo personal. A mis 55 años no me gusta la idea de quedarme desempleado, porque esto (la radio) es lo que quiero seguir haciendo, pero no soy de los que se ponen a llorar. Acepto la decisión de la radio, pero no estoy de acuerdo. Yo peleé por la democracia. Fui preso, fui torturado e hice una huelga en 1977, cuando mucha gente en Santa Cruz no quería que haya democracia. Pasé por momentos muy duros, pero cuando pasan estas cosas me duele porque es la democracia la que pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario