Busca en el Blog

lunes, octubre 29, 2012

Atacan e incendian Radio “Popular” en Yacuiba

La radioemisora “Popular” de la ciudad fronteriza de Yacuiba fue incendiada esta mañana mientras se desarrollaba una entrevista, con dos personas, sobre un decomiso de drogas.

En la radio se encontraba el propietario, Mario Vidal, la operadora de turno, Karen Anze, y las dos personas entrevistadas.

Según los testigos, fueron 4 o 5 las personas que rociaron el lugar con gasolina y le prendieron fuego, aunque otros aseguran que arrojaron una especie de bomba Molotov que impactó en el cuerpo de Anze y luego incendio el estudio.

Los entrevistados huyeron por la ventana, mientras el propietario gritaba “agua, agua, traigan agua”.

Como resultado del ataque, Mario Vidal sufrió que maduras de segundo grado en partes del cuerpo y principalmente en el rostro aunque se encuentra fuera de peligro y será trasladado a Santa Cruz, en las próximas horas, para ser atendido por un especialista. Una de sus hijas refirió que habría perdido todo el cabello como producto del incendio.

Karen Anze fue llevada al hospital regional Rubén Zelaya y presenta quemaduras en los brazos.

Se presume que los antisociales ingresaron por el portón del lugar, aunque se conoció que éste siempre está cerrado con candado.

Uno de los testigos presenciales dijo que “se reconoció la voz de uno de los atacantes”, pero esto no fue confirmado.

La policía está investigando el hecho para dar con el paradero de los malvivientes.

Mario Vidal es conocido en Yacuiba por su estilo “ácido” y por “hablar y criticar sobre varios temas que otros medios no se atreven a tocar”, dijo un reportero de esta ciudad.

Varios habitantes y periodistas de Yacuiba repudiaron este cobarde ataque contra un medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario