Busca en el Blog

sábado, octubre 20, 2012

Adolfo Paco - Se retira de ‘Sábados Populares’ tras haber conducido el espacio por 25 años



— ¿Por qué se retira?

— Adolfo Paco (AP): Creo que lo mejor es ceder el paso a las nuevas generaciones y por ello le cedo la posta a mi hijo Kory. No siempre es lo mejor estar en la televisión cuando los años comienzan a llegar y yo por ello pensé en un retiro y qué mejor manera que celebrando las bodas de plata de Sábados Populares.

— ¿No se retira por cansancio o por alguna enfermedad?

— AP: No, para nada. Yo voy a seguir detrás de las cámaras y apoyando a Kory con el trabajo de producción. Yo me siento fresco, firme, mi voz está mejor que nunca, de pronto mi rostro estará cansado y hasta pensé en una cirugía, pero ya no creo que sea lo mejor.

— ¿Kory ya está listo?

— AP: Yo creo que se ha sembrado mucho con Kory y, a criterio mío, ha superado mucho en materia de conducción, de pronto no en el papel de popularidad que ha tenido Sábados Populares en su momento, pero tiene el mismo carisma, la misma voz y casi el mismo rostro que yo. Se está creando una dinastía en torno a lo que significa este programa.

— ¿Confía en las decisiones que vaya a tomar su hijo Kory a partir de su retiro?

—AP: Yo he sido el líder del manejo productivo de Sábados Populares, ahora Kory va a ser el líder y yo estaré en segundo nivel, pero no nos vamos a soltar de ningún modo y vamos a seguir tomados de la mano.

— ¿Se siente listo para llenar los zapatos que deja su padre?

— Kory Paco (KP): No, siento miedo y sé que es mucho el peso que tendré en los hombros. Mi papá siempre me decía que yo iba a quedarme, pero ahora el día está cada vez más cerca y me asusta, pero no porque piense que vaya a fracasar. Sé que debo hacer las cosas igual o mejor que mi papá porque siempre me van a comparar y eso es difícil, pero cuento con su apoyo. No quiero que me deje, pero sé que siempre me apoyará.

— ¿Usted cambiará el programa?

— KP: Vamos a recargarlo porque hay gente que tiene muy grabado en la retina lo que es Sábados Populares y no queremos quitarle la esencia, simplemente vamos a reajustar las cosas.

— ¿Cuántos años trabaja al lado de su padre?

— KP: Estoy 16 años trabajando en Sábados Populares y hace 13 que lo conduzco.

— ¿Sábados Populares es Adolfo Paco?

— KP: Sí, definitivamente, y va a ser bien complicado los primeros años. No pretendo que la gente olvide a mi padre, sólo continuaré su trabajo y no voy a borrar de un plumazo todo lo que mi padre hizo. Retomaremos otras fórmulas y tendremos nuevas cosas.

— ¿Cree que su público esté listo para despedirlo?

— AP: Hemos estado preparando a la gente, tanto así que en los últimos meses Kory se ha vuelto el número uno en la conducción del programa. La gente no va a extrañarme mucho y tengo fe de que vamos a triunfar.

— ¿Qué siente a meses de despedirse del programa?

— AP: Triste, pero hay un dicho que dice: “En el hijo también se puede volver”. Hay que ser honestos en la vida, prefiero que la gente se acuerde de mí como era y no como podría ser. A veces quiero llorar cuando pienso en el retiro, pero tiene que haber un final.

— ¿No cree que también esté llegando el final del programa?

—AP: No, está naciendo la segunda juventud de Sábados Populares. Kory tiene 32 años y yo también inicié el programa a mis 32 y ésta es una maravillosa coincidencia.

— ¿Cómo renacerá Sábados Populares?

— AP: Kory tiene un nuevo proyecto que va a plantear a fin de año. Vamos a llegar a la gente de una forma diferente, pero con el mismo lenguaje. Esa es la idea de este retiro.

— ¿Cuál es la huella que deja el Sábados Populares de Adolfo Paco?

— AP: Dos huellas: la primera haber hecho protagonista del programa a la gente, al público que nos veía; antes sólo miraba, pero lo subimos al escenario. Segundo, siento que hemos logrado unir al país mediante el entretenimiento.

— ¿Qué es Kory para usted?

— AP: Me ha tocado la suerte de compartir mi vida con alguien que piensa igual que yo, que es igual que yo, que tiene la misma voz, el mismo rostro y los mismos sentimientos. Dios ha sido muy generoso conmigo y me da la oportunidad de pasarle la posta a alguien a quien amo mucho.

— ¿Qué siente por su padre?

— KP: Agradecimiento y un gran orgullo por todo lo que me enseña. Hoy me toca ocupar su lugar y es un cambio que no deja de doler y asustar.

— ¿Hasta cuándo cree que dure Sábados Populares?

— KP: Hoy cumplimos 25 años. Yo quiero festejar los 50 y que mi hijo celebre los 75 años del programa, como una dinastía (sonríe).

1 comentario:

  1. Sábados populares ha sido un gran referente de la televisión boliviana; pero habrá que decir que ha descendido en popularidad y se le está dando un alargue innecesario. No veo como mejore el programa con Cori.

    ResponderEliminar