Busca en el Blog

viernes, agosto 10, 2012

Roberto Perrogón - El presentador de ATB Cochabamba

— ¿Cómo surgió la invitación para presentar La agenda en La Paz?

— Ha sido fantástica la experiencia. Me encanta La Paz, es una de las ciudades que más me gusta, aparte de mi Cochabamba querida. La invitación surgió a raíz de que salieron de vacaciones algunos compañeros y Liana (Pérez) se estaba quedando sola en la revista informativa de la mañana. Fue por eso que recibí la invitación de nuestra jefa nacional de prensa, Tania Sandóval, para venir a acompañarlos una semana acá.

— ¿Cómo fue la experiencia?

— Buenísima, excelente. El recibimiento ha sido muy cálido y me he sentido muy cómodo con mis compañeros en el canal. Esta ciudad es impactante, me gusta bastante, la he pasado y la estoy pasando muy bien.

— ¿Es muy diferente el trabajo periodístico que se realiza en ambos departamentos?

— Sin lugar a dudas. Por ser la sede del poder político, los temas que se tocan en La Paz están avocados a ese punto en materia informativa. Los programas de la mañana se diferencian porque están adecuados al público de cada ciudad. Acá es un poco más formal, tratando de darle un toquecito de humor. En Cochabamba es formal también, pero tiene otros matices que van con la idiosincrasia y los gustos cochabambinos.

— ¿Qué fue lo más complicado en la experiencia en La Paz?

— Aquí hay que manejar mucho más conocimiento político.

— Por el otro lado, ¿alguna ventaja de trabajar en esta ciudad?

— Cuando hacemos el programa en Cochabamba salimos a nivel local. Para mí como presentador, el salir en La Paz significa una pantalla nacional, pues desde aquí se exportan los informativos para todo el occidente del país. Es una puerta para cualquier presentador de informativos.

— En esta semana, ¿hubo alguna anécdota divertida que quedará para la posteridad?

— Hubo anécdotas muy graciosas con los compañeros. Antes de llegar al canal se me rompieron los botones del saco y tuve que conseguir una aguja e hilo para coserlo, estábamos a punto de salir al aire. También olvidé los gemelos de una camisa o salí con las mangas sin abotonar; cosas que pasaron, pero que no han salido al aire.

— Es una de las figuras importantes de ATB, ¿cuánto lleva en la red?

— En una primera etapa estuve durante tres años y medio. Luego de pasar por otros medios, he regresado hace tres años a la red ATB Cochabamba.

— ¿Cuáles son sus objetivos luego de estos años de experiencia?

— Seguir creciendo, el seguir conociendo cómo se hace el periodismo en el país, pues es un aprendizaje constante. El trabajo del periodista es como el del médico: uno tiene que estarse preparando cada vez más y adecuándose a diferentes situaciones. Esta es una experiencia de la que he sacado mucho provecho, porque trabajar con otros profesionales de La Paz te abre la visión, te abre la mente hacia otras cosas.

— ¿Y los próximos proyectos?

— Estoy analizando algunos proyectos con la red ATB, pero no hay nada concreto aún. Espero que pronto se estén dando y nuevamente pueda estar en pantalla nacional dentro de muy poco, tanto en La Paz como en Santa Cruz.

— ¿Qué le dice al nuevo público que lo siguió durante esta semana?

— Muchas gracias. La Paz es una ciudad preciosa que enamora a cualquier visitante. Agradezco el cariño con el que me han tratado, no solamente mis compañeros, sino la gente en las calles. Ojalá nos volvamos a ver muy pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario