Busca en el Blog

miércoles, agosto 01, 2012

QUINTANA: PAT difunde información falsa

El Ministerio de la Presidencia denunció ayer que la red televisiva PAT (Periodistas Asociados de Televisión) difundió una información falsa sobre el titular de esa cartera de Estado, por lo cual pide una aclaración.

A través de un comunicado, Quintana niega que haya viajado a San Pablo del Tipnis, como informó PAT, y menos que un grupo de pobladores del lugar haya impedido el aterrizaje de la aeronave.

“No viajó a la población de San Pablo del Isiboro”, situada en el Tipnis, como afirmó un reporte “malintencionado y fuera de la realidad” emitido por la red televisiva PAT, señala parte del comunicado, citado por ABI.

En ese sentido, agrega la nota, “el Ministerio de la Presidencia solicita a la red PAT aclare este reporte que ha lanzado una información falsa y totalmente fuera de la realidad”.

Asimismo, el comunicado indica que el Ministro de la Presidencia “no tenía planificado en ningún momento visitar la zona de San Pablo y además se debe informar a la población que en esa comunidad si bien existe una pequeña pista de aterrizaje no está habilitada”.

Según el reporte de la red PAT desde la ciudad de Santa Cruz, los pobladores de la comunidad de San Pablo impidieron que el ministro Quintana aterrice en la pista.

Este diario intentó obtener la versión del canal televisivo, pero la persona que dijo ser el guardia afirmó que “ya no había nadie”.

En conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó que las amenazas de entorpecer ese proceso no se materializaron hasta ayer, segundo día de la consulta para definir la mantención o no de la intangibilidad del parque y la construcción de la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

“Si hay muchas amenazas que vienen por los medios de comunicación, pero en la práctica no se dan”, afirmó Sánchez en rueda de prensa al ser consultado sobre las denuncias de entorpecer el transporte fluvial en Gundonovia, puerta de ingreso al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis).


Vare denuncia que fue torturado durante 6 horas

El presidente de la Central de Pueblos Indígenas de Beni (CPIB), Pedro Vare, denunció ayer que ex dirigentes de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), encabezados por Adolfo Chávez, lo torturaron por más seis horas.

“Me ataron de pies y manos, me chicotearon y posteriormente me pusieron al cepo (instrumento para sujetar y retener) y me tuvieron ahí desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde”, dijo en conferencia de prensa. Vare, según una periodista de radio Patria Nueva, tenía dificultades para caminar.

“Se deben iniciar las acciones legales correspondientes a partir de verificarse la presunta comisión de los hechos, en este caso atentados contra la integridad física de las personas, por lo tanto tendrá que hacerse una investigación para establecer responsabilidades”, dijo al respecto desde Sucre el fiscal general Mario Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario