Busca en el Blog

lunes, agosto 13, 2012

Música adulto contemporánea 96.9 FM La Paz

FM La Paz nació el año 1991 y surgió por el deseo de los esposos Dueri de fundar una radio dirigida a una generación que había sido protagonista de los cambios de los 70´s ,80´s y 90´s. Poco a poco se fue estableciendo un criterio que se denominó “Adulto Contemporáneo”. Leonora de Dueri, Gerente General de la radio, nos cuenta un poco más de una de las mejores emisoras de nuestro medio.

¿Bajo qué premisa nace?

Fm La Paz 96.9 nació bajo la premisa de brindarle a una selecta audiencia lo mejor de la música, tanto en clásicos como en la actual, sin la interrupción auditiva de los comentarios de un locutor. De ahí que una de nuestras políticas es ofrecer “Más música y menos palabras”. Nace para cubrir una necesidad personal de escuchar la mejor música sin ninguna interrupción, es por eso que Fm La Paz 96.9 es una radio que se unifica con su audiencia.

¿Qué proceso sigue la selección de la música que se emite?

Las canciones son seleccionadas de manera muy cuidadosa, nos basamos en el gusto preferencial de nuestra audiencia, nuestro gusto personal y tomamos como referencia algunos recuentos internacionales.

La selección de los estrenos se realiza entre la jefatura de programa y la gerencia general. Se toman también en cuenta las sugerencias que nuestra querida audiencia nos hace. Para que nuestra audiencia pueda participar y opinar sobre las canciones que Fm La Paz 96.9 pone a consideración habilitamos en nuestro sitio en internet, www.lapaz.fm, un link denominado “Música, Tú Decides”.

¿De dónde sacan todo el material exclusivo de 96.9 En Concierto?

El material que se emite en el programa “En Concierto” es una recopilación de presentaciones en vivo en todas partes del mundo, para ello se revisa la amplia discoteca de la radio y se buscan nuevos conciertos ya sea en el mercado nacional como fuera del país. De esta selección se extractan los temas en concierto que estamos seguros deberían estar en el programa y nuestra audiencia disfrutará.

¿Qué ofrece la programación de Fm La Paz que no ofrecen otras radios que también emiten clásicos?

Es importante aclarar que no somos una radio exclusiva de clásicos, más bien somos una emisora con un formato único, creado especialmente para dar gusto a nuestros exigentes oyentes. Fm La Paz 96.9 ofrece una fusión perfectamente equilibrada entre los mejores clásicos, música actual y el suave estilo del smooth jazz.

La diferencia con otras radios está marcada por nuestra política de ofrecer “Más música menos palabras”, dejando de lado a los locutores; a nuestra extensa discoteca, formada desde los inicios de Stereo 97, radio hermana, y a la selección de música realizada pensando en nuestra selecta audiencia. Somos una radio muy “personal”, estamos comprometidos con nuestra audiencia y sabemos que nos debemos a ellos. Trabajamos como “en casa”, seleccionando la música, organizando las actividades y planeando los programas con mucha dedicación y cariño.

¿Cuáles son los programas de la radio que mejor impacto causen en los radioescuchas?

Cada programa de Fm La Paz ha sido pensado en satisfacer el gusto de nuestra audiencia. Cada programa por su particularidad ha permitido estar en la preferencia de nuestros oyentes.

Para los amantes de las baladas esta el programa “Ultra Light”; “Rock Clásico” para los fanáticos de rock; los artistas favoritos en vivo en el programa “96.9 En Concierto” que es el programa que más apoyo tiene, según nuestra encuesta en www.lapaz.fm.

¿Qué novedades tienen que esperar sus asiduos escuchas para los venideros meses?

Para nuestro aniversario, cumpliremos 21 años, estamos preparando con antelación una programación espectacular. A partir de octubre, lanzaremos nuevos programas, cambiaremos otros, algunas sorpresas especiales y por qué no, quizá una gran fiesta al estilo único de FM La Paz 96.9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario