Busca en el Blog

viernes, agosto 31, 2012

Kiko Claure y su comunidad electrónica invaden la FM

Los amantes de la música electrónica tienen un nuevo espacio en Stereo 97 FM. Se trata de DJInc Comunidad Electrónica, bajo la conducción de Enrique Kiko Claure, quien regresa al dial después de casi diez años. El programa, q ue se estrenó la semana pasada, se difunde todos los sábados de 16:00 a 18:00 por los 97.3 en Frecuencia Modulada.

Con este programa, Claure busca ampliar el público del movimiento electrónico en el país. “Es un programa de 120 minutos que espero puedan disfrutar los jóvenes paceños y todos aquellos apasionados por la música electrónica”, comentó el conductor.

Claure es DJ hace más de tres décadas. Se inició en su adolescencia de manera empírica. “Grababa casetes de la radio y luego hacía las mezclas, era toda una aventura. Luego mezclaba en fiestas de amigos y más adelante salté a discotecas como Dyzko Studyo, Pacha y Onix Sound Stage”, contó.

Como DJ exitoso, el conductor tuvo la oportunidad de inaugurar las discotecas más importantes de la ciudad. “Fui DJ de Forum, New Tokyo y Underground Club”, recordó.

Su paso por la radio comenzó en 1986, cuando ingresó a Stereo 97, donde fue desde director de programación, jefe de producción y hasta responsable de la discoteca de la radio. Cobró fama cuando se hizo cargo del micrófono de la radio en el horario central. “Me hice cargo del ranking de Stereo 97”, cuenta.

Según el conductor, la propuesta de DJInc Comunidad Electrónica busca también enseñar sobre este movimiento que, según Claure, cobra mayor fuerza en el país. “Este programa intenta resumir lo mejor del movimiento electrónico que se pueda encontrar en la urbe”.

Para el programa de mañana, el conductor alista el Top 10 DJInc, un conteo regresivo con los diez últimos hits para bailar. El ranking estará elaborado a base de listas mundiales y de preferencia en las discotecas locales. “Busco que la audiencia participe a través de la página web: www.djinc.org, para que cada programa pueda colocar sus sugerencias y de esta forma la propuesta esté al gusto de los oyentes”, explicó Claure.

Durante la segunda hora, el conductor ofrecerá una selección de mezclas hechas por artistas nacionales. “Presentaré a los creativos bolivianos en esta corriente tanto en producción como en arreglos y remixes”, comentó.

DJInc Comunidad Electrónica ofrecerá, además, una agenda con los eventos más destacados de este movimiento en el país.

Para la edición de mañana, Claure hablará del género Psytrance y dará a conocer sus características y sus subgéneros. “La audiencia escuchará las mezclas de los músicos más representativos del movimiento trance”, prometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario