Busca en el Blog

lunes, agosto 20, 2012

Iván Cornejo se posiciona como líder de opinión Un presentador peculiar, un estilo diferente

Con un estilo diferente, Iván Cornejo arrasa en los medios de comunicación, en el radial con su programa “Con Todo Respeto”, en el televiso gracias a la conducción “Del cielo al Infierno” y en el escrito presentando la Revista “Con todo respeto”.

Con una chispa innata que gusta y disgusta a propios y extraños, este potosino hace 18 años se adueñó de muchos corazones paceños.

¿Cómo se describe?

Estatura promedio, moreno, orejas grandes, ojos chicos y muy optimista.

¿Cómo nace su pasión por los medios de comunicación?

Creo que en nuestra niñez y adolescencia sentimos la necesidad de sobresalir y destacar entre gente bonita, atlética, otras con dinero, algunas con mucho intelecto, quizá golpeadoras, habían personas que obviamente resaltaban con esas características. Yo no tenia muy pronunciado nada de eso, lo que me obligó a desarrollar ciertas aptitudes que ahora uso para destacarme profesionalmente, en su momento me di cuenta que mis talentos adquiridos o desarrollados eran muy compatibles, por algo me gustaba la comunicación Radial, aquí estoy.

¿Alguien influyó en su decisión de estudiar esta carrera?

Quizá mi padre porque era un fanático de la radio BBC de Londres.

¿Cómo definiría el fútbol nacional?

Apasionante como ninguno, no soy hincha de ningún club internacional, lo disfruto igual, pero no hay nada como vibrar con lo tuyo, es como ver jugar a tus hermanos, quizá no sea el mejor fútbol del mundo pero lo disfrutas más porque conoces a los que juegan.

¿Si en La Paz eres del Tigre, en Potosí…?

Del Real o del Nacional da lo mismo porque ese sentimiento es de cuna, lo del Tigre es un enamoramiento, no es de mi tierra pero en el amor uno no elije.

¿Cómo ves hasta ahora la campaña del Bi campeón?

Creo que el tri-campeonato está cerca.

¿Y… la de su otro equipo?

Están en un ligero bajón pero siempre hay que tener cuidado con ellos, no los subestimes.

¿Cómo considera el fútbol boliviano, bueno, malo o regular?

Si entras en comparaciones externas el concepto no será muy bueno, pero si juzgas por lo que el fútbol genera en el país sabrás que es una liga única pese a sus deficiencias.

Xabier Azkargorta es de nuevo el técnico de la verde ¿Qué opinión le merece?

Creo que la elección de Azkargorta está calculada para salvar las cabezas de la federación y de la liga o por lo menos prolongar mandatos, pese a eso le tengo mucha fe.

¿Con el Bigotón, podremos clasificar al mundial de Brasil 2014?

Es posible, pero creo que lo primero que debemos esperar con él es un proceso profundo rumbo al 2018.

¿Qué significa la radio para Ud.?

Es el modo que escogí para ganarme la vida, es lo que mejor que sé hacer y disfruto muchísimo.

¿Y la Tv?

Es un terreno todavía nuevo para mí, aunque también lo disfruto.

¿Tiene alguna otra pasión?

Si, jugador profesional y apasionado de mi equipo familiar, por ahora juego con la casaca 10 en mi espalda, lo bueno es que esta liga puede ser de por vida si sabes jugar limpio.

¿Cómo defines el estilo característico de Iván Cornejo en radio y televisión?

Humano, imperfecto.

¿Existen diferencias entre CTR y del Cielo al Infierno?

Claro que si, el CTR es un programa parido desde su esencia por mí, en cambio “Del Cielo al Infierno” no, quizá por eso lo disfruto menos.

Algunas personas no están de acuerdo con su estilo, ¿por qué cree que las personas no simpatizan con eso?

Quizá porque soy un comunicador que no busca aceptación necesariamente, si bien es cierto que popularidad es el nombre de este juego, no correr detrás de la aceptación te garantiza que la alcances, aveces ser genuino y fiel a lo que crees te permite alcanzar la popularidad sin perseguirla.

¿Se dice que Ud. es el bueno, el malo y el feo de los medios, porque cree que es considerado así?

En realidad es un tremendo halago para mí, porque quiere decir que la gente encuentra en mí mucho de lo que mueve a este mundo.

¿Los potosinos parecen ser comunicadores innatos y de mucho talento?

En ocasiones, la tranquilidad de los pueblos chicos muestran claramente tus objetivos y talentos verdaderos. En las grandes ciudades el ruido y el afán son tan fuertes que distraen tus prioridades correctas justo en la juventud donde más necesitas de claridad.

¿Dejaría alguna vez la radio y/o la televisión?

Por voluntad propia no, jamás, pero sí de eso dependiera la seguridad de mi familia por supuesto.

LOS DÍAS MÁS FELICES DE MI VIDA

MI HIJO

El día que aprendí a silbar, aunque les parezca tonto me sentí como si hubiera atravesado un muro hacia una especie de madurez en un minuto, claro tenía sólo 9 años y sentí una profunda satisfacción parecida al éxtasis. Yo sé que esperan respuestas como el nacimiento de mis hijos o algo así y, claro eso son hechos muy importantes de mi vida pero, lo que siente el hombre es una mezcla de desafío, satisfacción, incredulidad, un cuestionamiento profundo de si serás o no capaz de responder a la altura de lo que exige esta maravillosa responsabilidad, entonces, es un día que cambia tu vida pero no es puramente feliz, claro que, pasado el shock te das cuenta que es lo mejor que has hecho en tu vida, por lo menos es lo que le pasa a algunos hombres, yo entre ellos.

25 AÑOS TRAYECTORIA

El día que empecé a hacer radio, no me cambiaba por nada ni nadie, estar frente a un micrófono por primera vez, fue algo sencillamente mágico.

TELEVISIÓN

Un día que leí un hermoso artículo en una revista y, me di cuenta que tenía toda la razón al describir a alguien con quien me identifiqué como un ser que lo tenía todo, entonces entendí lo afortunado que era, me pasó hace 9 años.


3 comentarios:

  1. ESTE TIPO ES UN ABORIGEN SIN EDUCACIÓN DE NINGÚN TIPO LA PREGUNTA SERÍA PORQUE SIGUE EN LA RADIO SI NO TRANSMITE NADA EDUCATIVO Y SOLO PROMUEVE SU MISOGINIA Y SU AFÁN ENFERMIZO Y ALIENADO DE HABLAR COMO UN MAL IMITADO GAUCHO ADEMÁS DE SE NOTA A LEGUAS SU HOMOSEXUALISMO DADO DE QUE CONSTANTEMENTE HABLA DE SEXO Y RESPIRA MORBO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que este animal escuchaba la BBC sentado en una letrina por eso es tan leper

      Eliminar
  2. "Con todo respeto" le digo a este hijo de puta que nada de lo que dice es (genuino) solo quiere llamar la atención hablando zandeces y seguro que el día mas "felíz" de su degenerada existencia fue el día que "aprendió a silbar" y a chupar pitos y el mas oscuro el dia que Yonnhy Plata le puso los cuernos jejjeje.

    ResponderEliminar