Busca en el Blog

jueves, agosto 02, 2012

Fiscal deja sin efecto orden de aprehensión de Milena Fernández

El 11 de julio, la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, presentó una denuncia formal contra la anfitriona del programa Brújula “por difusión e incitación al racismo o a la discriminación” al declarar durante una entrevista que  “Oruro es una ciudad fétida”.


El fiscal César Terán dejó hoy sin efecto la orden de aprehensión por racismo contra la presentadora de televisión Milena Fernández debido a un mal procedimiento: esta no fue notificada personalmente para que declare ante el Ministerio Público.

“Hemos dejado sin efecto esta orden de citación y el mandato de aprehensión que se ha emitido con anterioridad a la señora Fernández”, anunció Téran en declaraciones a radio Pio XII.

El 11 de julio, la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, presentó una denuncia formal contra la anfitriona del programa Brújula “por difusión e incitación al racismo o a la discriminación” al declarar durante una entrevista que “Oruro es una ciudad fétida”.

Terán informó que la Fiscalía emitió una nueva citación a Fernández para que ésta pueda declarar. “Ello con la finalidad de evitar cualquier error en las modalidades posteriores de la investigación”.

Asimismo, dijo que el Ministerio Público espera que el presentador del programa ‘Del cielo al infierno’ de la red PAT, Iván Cornejo, y su productor, declaren por el caso. “Tenemos entendido que por cuestiones laborales ellos no pueden constituirse en los días hábiles de la semana. Estamos viendo que sea un fin de semana”, sostuvo el fiscal.

Fernández hizo sus polémicas declaraciones durante una entrevista en el programa que conduce Cornejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario