Busca en el Blog

martes, agosto 07, 2012

Edith Roxana Chambi Carreño de Jallalla Bolivia

La Cara de la TV de esta semana, es la carismática Edith Roxana Chambi Carreño, quien nació el 15 de septiembre de 1980 en la ciudad de Oruro. Se considera una persona alegre y encargada de transmitir ese sentimiento a su público. Su realización es estar al mando de acontecimientos vinculados a la cultura y apoyar a los artistas.

Roxana estudió en el colegio Jorge Oblitas y salió bachiller en 1997, muy joven acompañaba a su hermano menor, José Luis en la radio, cuando él hacia un programa de música tropical. Con el paso de los años y en 1999, Roxana debutó en radio Caracol con el programa "Tropicaliente".

Simultáneamente a su debut en la radio, Roxana eligió la carrera de Comunicación Social en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para terminar sus estudios profesionales el 2007.

Su paso por la radio tendría una corta duración, porque un año después haría presencia en la pantalla chica, en Canal 15 y a invitación de Marcelo Miranda, para hacer dúo en el programa de música nacional "Sentimiento boliviano".

Pero el recorrido de Roxana no terminaría allí, sino que seguiría su curso, pero esta vez en forma independiente en el mismo canal con el programa "Ven y gana", un espacio dedicado a la familia y que estuvo vigente por dos años.

"Lo que más me gustó por entonces, es que me arriesgué en hacer un programa en vivo en el teatro Al Aire Libre, donde pudimos reunir a una veintena de grupos musicales entre cumbia y nacional, siempre con el apoyo de mi familia para seguir adelante en esto", señaló.

Roxana se desempeñó una temporada como relacionista público de la Oficialía Mayor de Cultura, durante la gestión de Fabrizio Cazorla. Al terminar esa labor y encantada por la música nacional, nuestra presentadora de la TV decidió nuevamente enrolarse en el mundo de la televisión para mostrar la riqueza cultural del país, produciendo el programa "Jallalla Bolivia".

"Estamos seis años en Canal 51 con Jallalla Bolivia, queremos mostrar muchas facetas de los grupos, sus presentaciones, sus ensayos, pero a veces es algo complicado por el tiempo. Queremos mostrar la diversidad del país, no solo enmarcarnos en Oruro, sino ver la riqueza que hay desde Oriente hasta Occidente", manifestó.

Los sueños de Roxana en el mundo comunicacional no terminan con el programa de música nacional, sino seguir explorando ese mágico mundo de la imagen, con una revista interactiva de variedad, mezclando los pensamientos de la juventud y de la madurez.

Considera que soñar no cuesta nada para hacer realidad todo lo que una persona se propone en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario