Busca en el Blog

viernes, agosto 24, 2012

Doble 8 apuesta por el arte y la cultura

A dos días de cumplir ocho meses en el aire, la revista radial Arte y Cultura impulsa un ambicioso proyecto: consolidar el primer Círculo de Periodistas Culturales de Bolivia.

El programa, que se emite todos los domingos de 11:00 a 12:00, por las radios Doble 8 (88.5 FM) y Metropolitana (940 AM), tiene el fin de difundir la actividad cultural que desarrollan principalmente los artistas noveles. “Uno de nuestros más importantes sectores es el de las promesas del arte, que ofrece una cobertura a los nuevos talentos del país”, comentó Varinia Aguilar, conductora del programa.

“Creo que era necesario que los medios de comunicación ofrezcan un espacio exclusivo para el arte. Ésa fue la motivación de crear esta revista especializada”, señaló. El programa inició con una entrevista exclusiva con la ex ministra de Culturas Elizabeth Salguero, pues una de las apuestas de la revista es también tratar temas referidos a las políticas culturales. “Tratamos de generar debate acerca de la situación de los artistas y sus necesidades”, enfatizó.

El programa ofrece entrevistas a los artistas, pero también tiene segmentos especializados. “Ante todo buscamos ser un puente entre el artista y el público. Por ello dedicamos una hora íntegra al tema cultural y le damos cobertura a todas las actividades que se presentarán durante la semana”, dijo.

La reviste tiene un segmento denominado Cine al día junto a Paolo Agazzi, que es un espacio en el cual este director de cine recomienda una de las películas que está en cartelera.

El otro espacio está dedicado a la literatura y en éste el periodista Jaime Iturri hace una reseña de algún libro a manera de recomendarlo.

Actualmente, Aguilar impulsa la creación de un círculo de periodistas especializados en el área cultural. “En los medios hay pocos colegas dedicados a cubrir el ámbito cultural y lo que queremos es crear un espacio de intercambio y también de capacitación”, expresó.

Este domingo, la conductora presentará un programa especial con una entrevista con la pianista Ana María Vera, quien hablará de su proyecto musical Bolivia Clásica. Además brindará información sobre las actividades de estos próximos cinco días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario