Busca en el Blog

viernes, agosto 03, 2012

Diego Revollo - Es Teco de ‘Pica Tv’, el noticiero que se difunde por ATB

— ¿Cómo se siente interpretando el personaje de Teco?

— Muy bien, porque intentamos ser muy objetivos con las noticias que damos y al mismo tiempo tomar posiciones para que los adolescentes que nos ven crezcan con una conciencia crítica. Yo siento que estoy aprendiendo mucho porque investigamos cada tema que tratamos y en ese proceso aprendo mucho.

— ¿Qué hace diferente a Pica Tv?

— Los noticieros en general se manejan en un tono serio y adulto. Yo no tengo nada en contra de los noticieros tradicionales, pero creo que los niños y los adolescentes no están buscando eso, prefieren algo más activo. Además, con el internet, ellos se enteran de todo y nosotros tratamos de adaptarnos a su lenguaje y el programa es más visto en internet que en la Tv, por ello tenemos un programa diario en la red y un espacio en el programa Anoticiando.

— ¿Cree que Pica es sólo para adolescentes y niños?

— No, porque cuando estamos presentando los reportajes en Anoticiando, los adultos también nos ven. Nuestro objetivo no sólo es entretener, sino educar y los grandes también se interesan en las cosas que proponemos. Se puede decir que es para diferentes públicos de distintas edades y eso nos hace felices. Tampoco es sólo para jóvenes, porque uno puede serlo y tener actitudes que no van acordes a tu edad, pero se puede ser mayor y joven de espíritu. Queremos que la gente se divierta, aprenda y que lo hagan todos.

— Cuando deja de ser Teco, ¿a qué se dedica Diego Revollo?

— Tengo 26 años y soy licenciado en dirección de cine. Doy clases en la escuela de El Alto, en las materias de dirección y cinematografía. Tengo una revista de cine, Cinemanía. También soy esposo y padre de familia.

— ¿Qué le animó a estar en Pica?

— La productora Nicobis, que se encarga de Pica, me ofreció ser parte del proyecto. Tras actuar en el filme Casting nació la invitación. Me interesó mucho el lado de ser conductor y lo de los reportajes y ahí nació la construcción de Teco. Yo no saldría en cualquier programa de televisión, mi intención no era sólo salir, Pica tiene todo lo que me interesa.

— ¿Qué le gusta más?

— El hecho de contar historias, la cuestión audiovisual, lo actoral y el proyecto de armar una plataforma para los adolescentes donde se informen, eduquen y diviertan me animó mucho. El proyecto y sus objetivos son buenos.

— ¿Cómo nació Teco?

— Es un nerd cool, que de alguna manera sabe mucho y en otro sentido es bien deschavetado, es espontáneo. Con la ayuda de Denisse Arancibia, una colega, armamos el vestuario. Nos empapamos del mundo hipster y de ahí los lentes grandes. Exploré la manera de hablar ante cámaras y mover los brazos.

— ¿Usted puede vivir haciendo lo que le gusta?

— Sí, soy joven y disfruto de lo que hago. Tengo metas, amo a mi hija y a mi esposa. Creo que la clave está en hacer las cosas con amor y de la forma más sincera posible. Eso me motiva todos los días. A veces te cansas y, en este momento, mi colchón es la ópera prima que estoy alistando.

— ¿De qué trata su ópera prima?

— Es un filme de autor que cuenta el nacimiento de un personajes a través de su muerte. Trabajamos con Mariana Vargas, Jorge Ortiz, Andrés Rojas y otros actores. Esperemos que esté lista hasta 2013 y que llegue a las salas de cine (sonríe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario