Busca en el Blog

martes, agosto 21, 2012

Alejandra Áñez - Actriz y humorista Una 'infiel' se confiesa con 'El Sol'

Hace 12 años que toda Bolivia se ríe con sus chistes. Alejandra Áñez es una reconocida actriz, humorista, presentadora de televisión, madre y esposa. La joven es mamá de tres niños, Jhair (9) y los gemelos Franco y Leonardo (2), quienes son su razón de vivir. La comediante cuenta un poco de su vida, su familia y su nuevo espectáculo, que se llamará "Show Girls", en el que actuará junto a la talentosa Jenny Serrano. No cabe duda de que serán el dúo dinamita en el escenario. Este proyecto está previsto que se realice el 7 de septiembre, en Sonilum. Por ahora, Alejandra y Jenny ya están en plenos ensayos para lo que será esta presentación.

¿Por qué 'Malditas Infieles'?
Ese nombre nació de una aventura hace muchos años. Me pareció excelente para lo que queríamos mostrar en esa época. Tres mujeres superpoderosas que se burlaban de los hombres, que decían lo que todas sufríamos, pero con un humor distinto y atrevido.

¿Por qué se dedicó al humor?
Jamás estuvo en mis planes. Las "Malditas Infieles" me abrieron muchas puertas, como ser en la televisión, radio, prensa escrita y hasta en el cine.

¿En su casa es igual que en el escenario?
Considero que soy una mamá divertida. Siempre busco la forma de hacer reír a quienes están conmigo, aunque tengo mis ratos de insoportable.

¿Cómo lidia con la crianza de sus gemelos y su hijo?
Descubrí la manera de disfrutar mi espacio con ellos. Por eso justamente he dejado de lado las temporadas con las "Infieles". Ahora soy inmensamente feliz compartiendo cada una de las vivencias de mis tres hijos. Jhair es un ejemplo de hijo y los gemelos están cada vez más inteligentes.

Es muy complicado lidiar con dos bebés al mismo tiempo, pero no hay nada que no merezca todo nuestro esfuerzo. Mi día no acaba con una oración de agradecimiento por lo vivido.

¿El cruceño es bromista o se molesta con un chiste?
Hay de todo. Con este tipo de humor podrías pensar que los hombres me odian, pero cuento con un gran público masculino que disfruta de estas locuras. Me escuchan en la radio todos los días y no se pierden ningún show mixto.

¿Por qué decidió unirse a Jenny Serrano?
Esta es una aventura que me encanta. A alguien se le ocurrió juntar una colla con una camba haciendo humor para todo el país. Por supuesto que conocía la trayectoria de esta mujer llena de personajes, pero compartir todo su talento en estos últimos días en ensayos para este nuevo show ha sido realmente muy lindo.

Todo lo que verán y escucharán lo hemos hecho juntas, todos los guiones y la dirección general es de ambas. Hemos ensamblado maravillosamente y existe una armonía importante entre nosotras.

¿Qué va a tener este nuevo show?
Es un musical que tendrá monólogos contando la vida de ambas, dos monjas que te harán reír muchísimo, la subteniente Xuxa. También habrá un gendarme municipal de Santa Cruz, la Satuca llega al consultorio de la psicóloga Áñez y muchas sorpresas más que lo dejarán con la boca abierta.

¿Lo piensa presentar en otra ciudad?
Sí, claro. La idea es darle la vuelta a Bolivia entera con "Show Girls".

¿A qué famoso le gustaría contarle un chiste?
A Luis Miguel le contaría chistes todo el día y todo lo que él quiera.

¿Alguna anécdota que le haya pasado en el escenario?
La última vez se me entumecieron los pies justo cuando se apagó la luz en el escenario, no me podía mover. Me tuvieron que sacar alzada. Auch.

¿Es complicado hacer reír a las personas?
Sí, muchísimo. Pero no tiene precio robarle una carcajada a alguien y alegrarle el día.

Para conocer más a la humorista

Alejandra Áñez, como ella dice, guarda un secreto que muchos no conocen. Ella se describe como una persona exageradamente cariñosa, mimosa y hasta melosa con su pareja. La joven estudió Comunicación Audiovisual y hasta se lanzó como productora del programa de humor llamado "Punto Je". También fue conductora de varios mañaneros y de un programa de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario