Busca en el Blog

lunes, junio 18, 2012

Radio Play nace formalmente el 21 de septiembre del 2010

Radio Play nace formalmente el 21 de septiembre del 2010 con un concepto claro y sencillo. “Todos los estudios de mercado serios que existen sobre el tipo de radio que les gusta a las y los paceños son claros, las radios tropicales fueron y son las preferidas del público paceño. Play es una radio tropical, moderna y, sobre todo, interactiva”, asevera Ronald Alfaro Flores, Director de radio Play, con quien La Guía tuvo el gusto de entrevistarse.

¿Hace cuanto tiempo estás como Director de la radio y qué ha sido lo más significativo mientras estas al frente de la misma?

Soy el Director fundador de radio Play. Lo más significativo como fundador fue encargarme desde la selección de la música hasta sistemas administrativos, sistemas de comunicación, sistemas de control, etc. que hoy en día hacen de radio Play una radio eficiente y preferida por la audiencia. Todo este trabajo ya está siendo reconocido y fue muy gratificante el haber recibido, a nombre de todo el equipo que hace radio Play, el reconocimiento como Mejor Radio Tropical 2011. Ha sido todo un honor recibir ese premio con un año de emisión.

¿A qué atribuyes que radio Play sea de las preferidas del dial?

La interacción, el “Tú a Tú” con los oyentes, la interactividad en nuestras redes sociales y la música. La radio está pensada a la imagen y gusto de la de la gente, eso hace a radio Play la preferida del dial.

¿Cuál es el factor de incidencia para sobresalir entre las demás radios que emiten el mismo estilo de música?

Para empezar, radio Play esuna radio 100% interactiva y moderna. Somos pioneros en el uso de las TICs (Facebook, WebSite, Twitter, Mesenger, etc.). El tiempo nos ha dado la razón, todos los medios de comunicación están iniciando esta estupenda forma de contactarse con el público. Hoy en día, con mucho orgullo, damos soporte tecnológico en TICs a muchas empresas, incluidos medios de comunicación.

¿Dónde y cómo nace la excelente idea de Radio Play Tv en su página de internet?

Radio Play Tv es uno más de los 6 medios para interactuar con la gente. La idea de ser una radio totalmente transparente al público nos pareció estupendo y adoptamos esta tecnología, si bien fue criticada por muchos. A la fecha tenemos más de 400.000 reproducciones, lo que para Bolivia es un logro. Play es la radio que se ve en toda Bolivia y el mundo, estamos orgullosos de eso.

¿Con qué otros medios cuenta Play para interactuar con la audiencia?

El Facebook (www.facebook.com/radioplaybolivia) es una gran herramienta de comunicación, tenemos agregados al momento 35.000 fans. En la página de la radio (www.radioplaybolivia.com) tenemos a la fecha 373.296 visitas; 1200 visitas diarias. Más de 141.000 descargas de música desde nuestra página web, 47.000 pedidos de canciones a nuestro número corto 9292 vía SMS. Estas cifras nos enorgullecen.

¿Qué novedades se vendrán pronto para sus radioescuchas?

No te puedo adelantar mucho, pero algo sí es seguro, Play va a crecer. Como una pequeña muestra te paso este link (http://www.radioplaybolivia.com/juegos/) que es un juego interactivo que radio Play al momento está programando para seguir interactuando con nuestra audiencia. Invito a todos a conocer el mundo Play.

Radio Play también disponible en www.radioplaybolivia.com y AM 800

No hay comentarios:

Publicar un comentario