Busca en el Blog

domingo, junio 24, 2012

Radio Éxito 93,3 Calidad y juventud en el dial

En diciembre del 2010 emerge radio Éxito 93.3. Al poco tiempo empieza a emitir programación con locutores de mucha trayectoria, y en el mes de junio se decide hacer el lanzamiento oficial que empieza a incursionar en el medio comunicacional buscando ser la frecuencia de los ganadores, como su nombre lo expresa.
Informar, entretener y educar. Son las máximas que tiene Éxito, y en el afán de cumplir con estos objetivos, cuenta con un equipo de gente que se complementa uniendo experiencia y promesa, creativa y decidida, con vocación y pasión por la radio, insertando toques indispensables para diferentes gustos.
Tuvimos el agrado de conversar con la gente que compone radio Éxito y con Azel Calderón, Director de la radio.
Abel Prieto

Pero como todo medio de comunicación debe estar completo, el concepto de producción debe ser manejado con experiencia, detalle, correcta utilización de mensajes y un lenguaje claro, y para esta importante misión radio Éxito cuenta con un renombrado productor que estudió doblaje y realización en cine y televisión en España. Abel Prieto ha trabajado en Santa Cruz y en España como productor y también ha trabajado durante mucho tiempo como Dj en las mejores discotecas de la ciudad. Radio Éxito tiene el orgullo de contar con su valioso trabajo, por ser el complemento perfecto para reforzar y destacar cada segundo al aire. Por cierto si quieren escucharlo en vivo, sintonícenlo cada sábado desde las 19.00 horas con “Mucha Música”.
Álvaro Rodríguez

El “Súper CH“ un personaje identificado con el deporte en Tv y radio. Con su carisma y particularidad se ha ganado el cariño de propios y extraños; cariño que ahora se ve plasmado en una nueva faceta que comenzó desde el inicio del programa que ahora se ve reflejado en la buena respuesta de los oyentes.
Niroslava Gómez

“La Especialista”, nacida un 16 de mayo, cuenta con una trayectoria radial extensa que la ha llevado a estar en muchas emisoras de nuestro medio. Su picardía y espontaneidad hicieron la ecuación perfecta entre receptor e emisor, han hecho de ella un pilar importante de la programación de Éxito.
Guery Pozo

Actor de teatro, que sin duda lleva en la sangre la actuación. Hijo del reconocido actor Hugo Pozo, hicieron de este joven sea un aporte importante para nuestra programación y le da un toque teatral a su programa para que la imaginación juegue un papel importante en el oyente para poder revivir e identificarse con el diario vivir.
¿Cómo se define a una radio como Éxito?
Radio Éxito tiene un formato completo que va desde la noticia imparcial, objetiva y actual pasando por la diversión y el entretenimiento, combinado con los éxitos de ayer y hoy.
¿Cuál es su principal público objetivo y su principal objetivo hacia ese su público?
El adulto joven, esa persona que ya empieza a enfrentar los triunfos familiares y profesionales. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones acertadas, mantenerle informado y que se sienta bien acompañado.
¿La dinámica es un plus que ofrecen al radioescuchas para que se enganchen desde el comienzo del día?
Estamos convencidos de que si el día comienza bien debe terminar bien. Aunque también sabemos que de acuerdo a las actividades de nuestra audiencia no puede ser ciento por ciento posible, a pesar de ello, muchos oyentes ya son bastante fieles y nos manifiestan su presencia durante todo el día.
Explícanos cómo nace la voz del sin voz, Hasta Cuando Pues ¿En qué consiste este interesante programa?
Todos tenemos una vida que atraviesa actividades en común, salimos de casa, tomamos el minibús, nos afectan los bloqueos, observamos lo que hace falta y hasta nos enfadamos con las cosas negativas ¿Por qué no pedirle al oyente que se exprese? Que nos muestre que él/ella ve lo mismo y necesita un medio para contarlo.
¿Qué tan buena es la recepción del público de las transmisiones de fútbol que hacen con la gente de Éxito Sports?
La recepción es buena, se sigue trabajando buscando una identidad propia para que el programa cuente con sus propios seguidores ya que está conformado por gente joven.
¿Dónde radica el hecho de que hasta niños disfruten tanto del espacio de La Especialista y el Súper Che?
Gracias a la experiencia y el carisma de sus conductores, el lenguaje fresco y claro, la música actual combinada con los mejores recuerdos, las parodias, los personajes. El secreto radica en el equilibrio de estos factores.
¿Existe una relación directa entre la hora del día y el tipo de música que emiten?
Si, durante el Madrugón los éxitos actuales y las canciones que ayudan a despertar con energía y fuerza. La mañana avanza con los mejor de los éxitos de los 80 y 90, la tarde contiene actualidad y hits de los 90 y, por la noche de lunes a jueves, suenan baladas.
¿Quiénes son los encargados de elaborar los guiones con todo el toque humorístico?
Cada locutor tiene carisma propio, solo necesita la información y gracias a su creatividad hace los comentarios, musicaliza y difunde. Todo esto con la ayuda de una completa librería de producción, bancos de efectos, bases musicales y la producción de presentaciones y tips.
¿Dónde nace la idea de que los escuchas programen su música en diferentes espacios?
La idea viene de la necesidad de equilibrar la programación, ya que al informar y entretener, los espacios de entrevistas y/o entretenimiento pueden extenderse en tiempo, “La descarga de Éxito” es tanto para el oyente como para el conductor, una válvula de escape que ayuda a relajarse y preparar las siguientes intervenciones. La podemos escuchar, en promedio, 1 vez por hora y contiene 3 canciones solicitadas por la audiencia.
¿Dónde ves a radio Éxito dentro de un lustro?
La constancia es sinónimo de triunfo. El objetivo es reinventarnos constantemente sin dejar la esencia y dinámica actual, si la formula radial que seguimos se mantiene, indudablemente estaremos consagrados.

Excelente programación… radio Éxito 93,3

La programación de radio Éxito es muy variada y conducida por gente muy capaz, creativa y profesional. Tenemos programas como “El madrugón” que se convierte en la compañía perfecta para proyectarse con humor y los mejores impactos musicales al inicio de
la jornada.
Al medio día llega “Hasta Cuando Pues” que es un espacio que fue creado pensando en el oyente que es, el vecino, el ciudadano de a pie, que tal vez no encuentra un lugar donde pueda hacer escuchar su voz.
Para los que gustan del deporte, encontrarán “Éxito Sports”, donde un grupo de gente joven comandado por Víctor Hugo “el Pitu” Almeida se encargará de mantenerlos informados.
“La Especialista” es el show de la tarde y está dirigido a una ciudad en pleno movimiento, acompañando al oyente con música actual y éxitos de la década de los 90, conducido por Niroslava Gómez, Álvaro Rodríguez (El súper ch) y Guery Pozo.
En la hora pico “Ciegos, Sordos y Locos” es el programa que acompaña y entretiene en el retorno a casa. El equipo de Ángelo Porcel y Lucía Liquorice combinan temas diarios con originales concursos y buenas vibras.
La compañía ideal antes de dormir es, sin duda alguna, “Área Cool” donde aceleramos al máximo con humor, chistes y música muy activa. Conducen Miguel Rivera y Manolo.
Y si se trata de reír a carcajadas, el domingo a medio día “Zona de Humor” es sinónimo de risa garantizada.
El fin de semana también contiene matices de variedad total, concursos, temas de actualidad, curiosidades, música, mixes, sorpresas propias de Iván Marquez y el staff de
“Fuera de Bromas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario