Busca en el Blog

viernes, junio 29, 2012

Muere el popular animador argentino de radio y TV Juan Badía

Juan Alberto Badía, uno de los animadores más populares de la historia de la radio y la televisión argentina, considerado un maestro de profesionales de los medios, murió la madrugada del viernes en un hospital privado, informó la familia.

Badía, que tenía 64 años, padecía un cáncer, circunstancia ante la cual escribió una vez una carta en la que expresaba que su actitud por el resto de su vida sería de "fuerza, templanza, voluntad y amor, mucho amor".

Iniciado como locutor, fue uno de los mayores conocedores y difusores de la música y la historia de la banda pop inglesa The Beatles, a la que dedicó numerosos ciclos entre ellos "Beatlemanía", transmitido cada noche en radio.

Uno de los momentos más emocionantes en la historia de la entrega de los premios Martín Fierro, distinción de los cronistas de espectáculos a la mejor labor anual en radio y televisión, se vivió este año cuando durante la fiesta se le rindió homenaje con el premio a la Trayectoria.

"Era una persona maravillosa, se adelantó en el camino. Recorrió una vida fantástica, prestigió lo que hacía", dijo la popular actriz Graciela Borges, amiga de la familia, en declaraciones al canal TN.

Badía fue el creador y conductor de programas televisivos de alto rating como Badía y compañía e Imagen de radio, al que concurrían invitados artistas argentinos e internacionales que estuvieran de paso para presentarse en Buenos Aires.

"Se fue un luchador que deja una enorme historia en su paso. No hablaba de la muerte, como tampoco nunca demostraba su dolor, tenía una enorme ilusión", declaró Jorge 'Cacho' Fontana, que a los 80 años es la última figura legendaria de la locución en radio y la TV.

La amistad de Badía con el cantautor español Joan Manuel Serrat fue motivo de frecuentes presencias del catalán en sus programas, además de otras personalidades del cine, del deporte y del teatro.

Badía fue quien promovió del periodismo deportivo radial a la televisión a Marcelo Tinelli, convertido actualmente en el 'rey del rating' de la pantalla chica.

Entre las innovaciones que introdujo estuvo la invitación y participación en recitales en vivo en televisión de bandas de rock and roll como Soda Stéreo, Virus, Charly García, Los abuelos de la nada, Riff y La torre, entre otras.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario