Busca en el Blog

jueves, junio 28, 2012

Fundación para el Periodismo Se multiplican por 4 las visitas a portal de la FPP

De acuerdo al informe proporcionado por la Fundación para el Periodismo (FPP), en los últimos tres meses –marzo a mayo de 2012– las “visitas” al portal www.fundaciónperiodismo.org se han cuadriplicado. Muestra de ello, señala el reporte, es que en febrero del presente año los accesos al portal web alcanzaban a 32.061 al mes, mientras que en mayo se reportaron 132.925 visitas.

Este logro se alzó debido, entre otros aspectos, a la puesta en marcha del proyecto “Página web de apoyo a periodistas”, que cuenta con el respaldo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el auspicio del diario Pagina Siete.

El referido proyecto ofrece a los periodistas algunos “productos concretos”, como la elaboración diaria de un resumen informativo de prensa, que es subido al portal de la Fundación antes de las 8:00 de cada día.

Además, se pone a disposición de los visitantes artículos exclusivos de analistas especializados en el ámbito económico nacional e internacional. Está disponible también una base de datos con información de organizaciones públicas y privadas que frecuentemente es consultada por periodistas y ciudadanía en general.

Otros aspectos, no menos relevantes, para el incremento de visitas al portal, dice la nota de prensa, son que incluye información permanente sobre la actividad académica que desarrolla la fundación a través de postgrados y talleres, que son realizados a nivel nacional y dictados por reconocidos profesionales de la comunicación, como Daniel Santoro, Miguel Wiñasqui, Omar Rincón, Oliver Wates, entre otros.

Finalmente, indica el reporte, los accesos al portal son también en gran parte producto del aporte que realiza el Observatorio “La Paz cómo vamos”, impulsado por la fundación, que mediante encuestas de percepción ciudadana identifica temas de interés, como salud o educación, para luego efectuar estudios periodísticos especializados.

“Estamos muy contentos con estos resultados porque demuestra que los periodistas utilizan nuestro portal y eso significa que les es útil. La fundación tiene justamente ese fin, ayudar a los periodistas bolivianos a tener información y datos que les ayuden a desarrollar mejor su trabajo”, dijo Renán Estenssoro a Página Siete, director ejecutivo de la misma.

La fundación fue creada bajo el amparo institucional de la Asociación Nacional de la Prensa y de la Asociación de Periodistas de La Paz; su objetivo principal es ayudar a la formación de periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario