Busca en el Blog

lunes, junio 04, 2012

Días de radio en la era 2.0

El internet ha permitido que la experiencia de escuchar música haya ido evolucionando año tras año. Las posibilidades que existen hoy para disfrutar de los artistas preferidos casi no conocen límites. La radio ha sido desde siempre uno de los medios de comunicación preferidos a la hora de escuchar música, mantenerse informado o simplemente para sentirse un poco menos solos. Un amante del internet, Jorge Montenegro, de la empresa SAP, hizo un listado de las aplicaciones más sencillas para escuchar radio online.

Tunein Radio Pro. Una de las aplicaciones líderes del mercado, permite disfrutar de más de 50 mil estaciones y 120 mil programas locales e internacionales, ya sea desde su sitio web como de su app para iOS, Android o BlackBerry. Esta versión (gratuita) permite grabar, pausar y compartir las transmisiones vía Twitter o Facebook, escuchar en background y programar alarmas, entre otras funciones. Su portal: http://tunein.com/

Flipzu. Esta es una de las aplicaciones más avanzadas en la actualidad. ¿En qué se destaca? En que ofrece la posibilidad de, nada más y nada menos, hacer el propio programa de radio en vivo. Esta herramienta permite hacer broadcasting usando el smartphone: desde la cobertura de un show o evento hasta el propio relato de un partido de fútbol en tiempo real. Funciona para iOS y Android y es muy fácil de utilizar: hay que registrarse con la cuenta de Facebook o Twitter y listo. Portal: http://thanks.flipzu.com/

Nobex Radio Companion. Para los que usan el servicio de Blackberry, con esta herramienta se puede sintonizar unas 5,800 estaciones de radio, y buscar y agregar temas como ringtones. Nobex Radio también brinda la posibilidad de leer información sobre las canciones que se está escuchando o escuchar parte de los temas que se buscan.

Stitcher Radio. Con Stitcher es posible seleccionar entre miles de podcasts internacionales para armar una estación de radio informativa al gusto, como si fuera una lista de reproducción de programas radiales. Por ejemplo, se puede hacer que la estación tenga noticias de negocios del Wall Street Journal o CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario