Busca en el Blog

miércoles, junio 13, 2012

Diario La Nación enfrenta la peor crisis de sus 142 años

El diario argentino La Nación no se imprimió ayer por primera vez en 142 años de historia debido a una medida de fuerza por parte de los trabajadores de los talleres gráficos del periódico, que pidieron mejoras salariales y la readmisión de 30 trabajadores, indicaron fuentes sindicales.

Los operarios gráficos no trabajaron y bloquearon durante la noche del lunes la entrada a las plantas de impresión del diario La Nación en protesta por la suspensión de 30 trabajadores en medio de un conflicto salarial, en el que durante el fin de semana los operarios redujeron el ritmo de la producción como protesta.

Según representantes de la Federación Gráfica Bonaerense, la empresa suspendió el pasado domingo a 30 empleados de los talleres gráficos por la bajada del ritmo de impresión e incorporó a 20 trabajadores ajenos a la empresa, lo que originó la huelga.

El medio de comunicación denunció que esta huelga provocó que el diario no llegara “por primera vez en 142 años” a los quioscos argentinos.

“ Sabotaje”

La Nación calificó esta medida de “intempestiva e ilegal” y dijo que da continuidad a “otras acciones de sabotaje ocurridas durante el fin de semana”.

“Estos hechos repudiables e injustificables se dan en el marco de una negociación de paritarias en la que la empresa ha hecho el máximo esfuerzo para satisfacer las demandas gremiales”, agregó el diario en una nota publicada en su página web, en la que aseguró su “voluntad permanente de diálogo”.

Según el diario, la medida pone en “serio riesgo las fuentes de empleo de los casi 1.000 trabajadores” del matutino crítico del Gobierno de Cristina Fernández. “Ojalá la medida no obedezca a un miserable intento por callar nuestra voz. Eso sería lamentable y un atentado contra la libertad de expresión en la Argentina, un hecho que invita a la reflexión”, dijo un directivo de La Nación a Telefe Noticias.

El diario La Nación, uno de los más antiguos de Argentina, fue fundado el 4 de enero de 1870.

No hay comentarios:

Publicar un comentario