Busca en el Blog

sábado, junio 23, 2012

DAVID SANTALLA vuelve a la radio con Tiempo de jota

El humor periodístico y político serán los componentes del nuevo programa. El humorista cumple 50 años de vida artística y lo celebra con su público.

REDACCIÓN CENTRAL

Cambio

La sonrisa es la mejor arruga del rostro, afirma David Santalla. Y ésa es la razón principal que lo motivó a que retorne luego de 20 años a la radio con el programa Tiempo de jota, la vida color humor.

Muy al estilo de lo que fue en su momento El mercado de las pulgas y Punto ocho, a las ocho en punto, que se transmitían por la radio Méndez, Santalla emitirá el humor periodístico que, sin querer, irá de la mano de la sátira política.

“Estamos en conversaciones con dos emisoras, cerraremos el acuerdo y confirmaremos la reanudación de las transmisiones”, anticipó el humorista, a quien no le es ajeno realizar programas radiales con el toque humorístico.

De hecho, empezó su carrera artística en la radio Méndez, de La Paz, donde, junto a Hugo Eduardo Pol, tenía el programa radial llamado Alí y Babá, que se emitía los días sábados por la noche.

“El mercado de las pulgas se transmitía por radio y televisión, retomaremos ese estilo de hacer el humor”, anticipó Santalla.

De inicio comenzará solo, interpretando a distintos personajes, como la conocida Salustiana, que muestra a una mujer de pollera, también estará don Enredoncio y Toribio Waca Tocori Auqui Auqui, quienes tendrán la tarea de dibujarles a los oyentes una sonrisa en el rostro todas las mañanas.

“La mejor arruga que podemos tener es la sonrisa, en cambio la arruga de la amargura no se quita”, dice entre risas.

El retorno del humorista a la radio se da en medio de los festejos que realiza este 2012, año que cumple 50 años de vida artística.

Desde el 26 de junio hasta el 1 de julio, presentará Cincuentallazos en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, que en su opinión necesita una ampliación y varias mejoras.

En tono de broma, dijo: “Creo que hay que hacer manifestación y bloqueo” para que se mejoren las condiciones del teatro “porque funcionan a presión, como olla a presión, más calorcito más presión”.

“Yo he propuesto que se haga una avenida que se llame marchódromo, con khateras (comerciantes) que vendan piedras en sus alrededores y que remata en una plaza en forma de oreja para ver si esa oreja escucha”, agregó Santalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario