Busca en el Blog

miércoles, junio 27, 2012

Campesinos piden a la Policía esclarecer atentado a radio Bolivia

El esclarecimiento del atentado dinamitero que sufrió ayer en la madrugada Radio Emisoras Bolivia y una oficina del Movimiento Al Socialismo (MAS) y sanción a los responsables, fue la principal petición de los dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco).

A través de un pronunciamiento público, los dirigentes sindicales de dicha organización, Onofre Choque, Fabián Coaquira Choque, Rimmy Calle, Javier Gil y Alexander Choque Ortega, denunciaron el hecho suscitado en contra de su medio de comunicación que, según ellos, es un atentado terrorista.

"Denunciamos a la opinión pública en general, como pedimos a las autoridades del departamento, fiscales, policiales que extremen todos los esfuerzos materiales y morales para el esclarecimiento de este hecho y sancionar a los responsables", detalla el documento.

Asimismo, calificaron el incidente como un "hecho de carácter terrorista", que sólo tenía la finalidad de acallar la voz del trabajador del agro del departamento de Oruro, como del pueblo en general.

"Pedimos la solidaridad y el pronunciamiento del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, como el pronunciamiento de Asbora (Asociación Boliviana de Radiodifusión) y de la sociedad en general, frente a este hecho delictivo", indicaron.

También convocaron a los dirigentes, centrales, subcentrales, sindicatos agrarios, autoridades originarias, compañeros de base, para que se pronuncien en ampliados, de las 16 provincias del departamento de Oruro, en defensa de la primera emisora campesina del país.

ANTECEDENTES

A las 04:30 horas aproximadamente de ayer, una fuerte explosión de dinamita en ambientes de Radio Emisoras Bolivia fue provocada por desconocidos y ocasionó destrozos en los predios de dicho medio de comunicación, situado en calle Caro entre Pagador y Velasco Galvarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario