Busca en el Blog

domingo, junio 24, 2012

Bild lanza tiraje de 41 millones de diarios

El popular periódico alemán Bild celebró ayer su sexagésimo aniversario con un número especial que se buzoneará por todo el país y del que se imprimieron 41 millones de ejemplares, una tirada récord para un diario.

La edición festiva, paralela a la del día, repasa la historia del periódico más vendido en Alemania y Europa, y cuenta con las contribuciones de personajes famosos como el ex canciller Gerhard Schröder, el entrenador del Borusia Dortmund, Jürgen Klopp o el actor y productor alemán Til Schweiger.

“¡Hoy es un día especial! Bild celebra su 60 cumpleaños y este periódico es un regalo de cumpleaños para usted”, se lee en la portada del número conmemorativo, en una nota firmada por el redactor jefe de Bild, Kai Diekmann.

Esta acción publicitaria es “totalmente única” y “un récord absoluto”, recuerda el periódico, que empezó tirando 455 mil ejemplares el 24 de junio de 1952 y que en la actualidad ronda los 12 millones de unidades diarias en varias ediciones regionales.

Además, Bild se ha asociado con la conocida editorial Taschen para lanzar un volumen que recopila las mejores portadas de las primeras seis décadas de vida del periódico y que también amenaza con romper varios registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario