Busca en el Blog

sábado, febrero 11, 2012

Yankel Méndez Conductor y 'Moulinex' de la vida

Quién no ha escuchado un chiste de este alegre personaje, Yankel Méndez, que se caracteriza por alegrar las mañanas de los televidentes en el programa En Hora Buena. Dejó su natal Guayaramerín hace 17 años para vivir en Santa Cruz, aquí encontró amistad, cariño y respeto de su público que lo sigue a diario, ya sea por sus chismes o por sus chistes. Eso sí, aparte de los cuentos, él también baila, cocina, maquilla, es relacionador público y ahora incursiona en la creación de joyas junto a su gran amiga Nágera Nacif. Sin duda, un hombre multifacético.

Pero no todo es chiste y diversión en la vida del "Gordito" como lo llaman de cariño Sandra Parada y Desirée Durán, compañeras de trabajo. Hace algunos meses su familia sufrió una pérdida irreparable y su sobrino estuvo delicado de salud. Pero él, a pesar de las adversidades de la vida, demostró día a día que con buen humor y esfuerzo se pueden superar todos los problemas.

P. Al ser maquillador, ¿a qué famosos ha maquillado?
He maquillado a muchas personas, pero una de mis experiencias inolvidables fue maquillar a todas las primeras damas de la Cumbre Iberoamericana que se realizó en Santa Cruz.

P. ¿A quién le gustaría maquillar que todavía no lo haya hecho?
A mi madre que se encuentra en Guayaramerín, nunca la he maquillado, pero es porque a ella no le gusta y no quiere.

P. En la vida real, ¿cuándo le tocó un mal chiste?
Cuando conté un chiste de la profesión de todos los que estaban sentados en la mesa y no causó risa a nadie. Me puse incómodo.

P. ¿Le gusta que le digan el 'cuentachiste'?
A mí me gusta que me digan que por mis chistes la gente se ríe, porque es más fácil hacer reír que hacer llorar.

P. ¿Cómo ha superado el problema con su familia?
Mi sobrino nos ayudó a superar el problema con sus ganas de vivir y su fortaleza.

P. ¿Le gustan los chismes internacionales o nacionales?
Me gustan los internacionales porque si hablo para alguien como Madonna sé que no le va a afectar, pero si es alguien de aquí tiene un entorno y una familia y puede afectar mucho. Me gusta mucho el respeto.

P. ¿Se considera multifacético?
Me considero un "Moulinex" de la vida, ahora estoy haciendo joyas con mi amiga Nágera Nacif, ya le dije que vamos hacer una colección Nágera by Yankel (risas).

El perfil

Yankel Méndez

Ciudad natal:
Guayaramerín

Estudios:
Comunicación Social en el Brasil.

Trabajo:
Presentador de En Hora Buena de PAT y maquillador profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario