Busca en el Blog

miércoles, febrero 15, 2012

Transmisión del Carnaval de Oruro será irrestricta para los periodistas

El trabajo de la prensa no tendrá restricciones de ninguna naturaleza, antes y durante el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible dela Humanidad, pero se exigirá la acreditación oficial para los camarógrafos y periodistas que cumplan su misión específica.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro entregará desde hoy la acreditación, para que tanto los afiliados como los periodistas que lleguen del interior del país obtengan el documento que les permitirá accederá los lugares donde se desarrolle la peregrinación de los 48 conjuntos folklóricos.

“Es una acreditación oficial, para trabajar, para la obtención de imágenes y grabaciones necesarias que permitan difundir el majestuoso Carnaval”, afirmó el ejecutivo del Sindicato de la Prensa, Carlos Ajhuacho.

El Santuario de la Virgen del Socavón también habilitará un palco oficial para los periodistas que quieran cubrir la peregrinación desde la Plaza del Socavón, considerada Zona Cero, donde no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas ni juego con agua, durante la jornada de la Entrada.

“Estamos armando un palco de prensa, para que realicen su trabajo específico, pero limitaremos el acceso de personas que no sean danzarines, músicos o formen parte de la cofradías de los conjuntos folklóricos”, afirmó Gerardo Araujo, vicepresidente del Consejo del Santuario del Socavón.

En la zona del Socavón se instalaron graderías cómodas, especialmente para los turistas, para que puedan admirar el ingreso de los conjuntos folklóricos sin problemas ni limitaciones. En el mismo lugar, se habilitará un palco para el trabajo de los periodistas, tanto de Oruro como del interior y exterior del país.

El sitio tiene mallas de seguridad, exclusivamente para que el lugar sirva de un espacio abierto para la culminación de la danza de los miles de danzarines, antes de ingresar al Santuario de la Virgen del Socavón, en cuyo honor se efectúa el Carnaval de Oruro.

El pasado domingo, en el último convite, hubo algunas restricciones para los periodistas. Sin embargo, otros lograron ingresar al Santuario, sin problema alguno, por la puerta lateral. Las puertas principales estarán abiertas sólo para los pasantes, los danzarines y las bandas de música.

“El trabajo de los periodistas está asegurado. Tendrán un palco para que cumplan sus funciones”, explicó Araujo.

En la zona del Socavón, tampoco se permite la colocación de publicidad de bebidas alcohólicas ni de refrescos. “Vamos a demostrar que en este lugar se puede trabajar mejor, para la obtención de las mejores imágenes del Carnaval de Oruro”, dijo Araujo.

En las graderías del Socavón se colocan butacas numeradas, para que no haya problemas de ubicación de los asientos, tanto para el Sábado de Peregrinación como para el Domingo de Corso. El asiento incluye un paquete completo de suvenires, alimentación, refrescos y otros, que garantizarán la estadía de los miles de turistas. También se instalan cuatro servicios higiénicos.

Similares servicios se ofrecen en la Avenida 6 de Agosto, para atraer a los turistas. El dueño de las graderías de la esquina Herrera, Augusto Castillo, dijo que también tiene servicio de alimentación y de higiene, para que los espectadores no tengan dificultades para admirar el Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario