Busca en el Blog

jueves, febrero 09, 2012

Nace “Qui Bolivia”, primer periódico boliviano en Italia

- El primer periódico boliviano de Italia se llama “Qui Bolivia” (Aquí Bolivia) y es una iniciativa nacida en la ciudad norteña de Bérgamo, explicó ayer a Efe uno de sus impulsores, el padre Mario Marossi.

La publicación, de carácter mensual y gratuita, nació con el objetivo de informar sobre las actividades de la comunidad boliviana en Italia, así como para dar un espacio donde se aborda y debata los intereses y los problemas que deben afrontar en su día a día sus miembros en este país, afirmó.

El proyecto, en el que se combinan el español y el italiano, está financiado por la Fundación de la comunidad bergamasca y cuenta con un equipo formado por diez personas, todas ellas bolivianas, además de varios colaboradores para la redacción de diferentes artículos.

Marossi destacó que hasta ahora había publicaciones en las que eran italianos los que abordaban el tema de la inmigración y la presencia de diferentes comunidades en Italia, mientras que ahora serán los propios inmigrantes, en este caso los bolivianos, los que hablarán desde su punto de vista.

Ello, según Marossi, servirá para dar a conocer la cultura boliviana y será una experiencia “enriquecedora” para toda la comunidad, ya que en Bérgamo viven cerca de 15.000 personas de origen boliviano.

Asimismo, recordó que en 2012 se celebran los cincuenta años de relación entre la Iglesia de Bérgamo y Bolivia y opinó que esta iniciativa servirá para “valorizar” ese vínculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario