Busca en el Blog

domingo, febrero 12, 2012

‘La reina del sur’ está preparada para mandar Estreno. Mañana a las 22.15 por la red ATB

La reina del sur, encarnada por Kate del Castillo, irrumpe mañana en la pantalla nacional. Este papel la convirtió en una de las estrellas televisivas mexicanas más famosas y requeridas.

Es la decimotercera novela de Arturo Pérez-Reverte, pero la primera que pone a Kate del Castillo, su protagonista para la televisión, en el centro de todo. Ser Teresa, La reina del sur, le abrió a la protagonista de la película boliviana American Visa muchas puertas y más al ser la heroína de una producción de Telemundo que costó millones de dólares.

Teresa tiene por novio al Güero, quien es asesinado. Al verse sola, Teresa pide ayuda al padrino de su exnovio, quien la manda a España, donde se meterá en grandes problemas hasta terminar en la cárcel. Allí conoce a una mujer que la salvará de un incendio y, juntas, emprenden un negocio con el narcotráfico.Teresa es muy inteligente y hábil para los negocios, y ese talento la convierte en muy poco tiempo en La reina del sur.

RTI, Telemundo y Antena 3 se unieron para realizar esta megaproducción que fue filmada en España, México, Colombia, Marruecos y Estados Unidos.

La historia posee 63 episodios que el mismo Pérez-Reverte alabó en su Twitter, y en cambio mostró su disgusto por la versión española de 12 episodios.

“No estamos idealizando a la típica protagonista que es perfecta y angelical (...). Es una mujer que comete errores (...). No es moralista, le entra a todo”, dijo la actriz, según Terra.

En Latinoamérica ya se posesionó como favorita, mientras en EEUU, La reina del sur será retransmitida con subtítulos.

Tras este rol, Castillo trabajó con Eva Longoria en el filme Without Men y actualmente participa en la película que aborda el asesinato del candidato presidencial mexicano Luis Donaldo Colosio, en 1994.

En Bolivia, la exitosa telenovela se podrá ver por la red ATB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario