Busca en el Blog

sábado, febrero 04, 2012

Julio Amilcar Vargas Fernández, más conocido como "Ami"

Esta semana nuestra Cara de la TV es un joven profesional, muy dedicado a su trabajo, no por algo lleva en la sangre la vocación de ser periodista. Él es Julio Amilcar Vargas Fernández, más conocido como "Ami" para sus amigos. Orureño y amante de la cultura de su ciudad, es alegre, sociable, solidario y con un corazón grande para compartir.

Su carisma de conductor y la "chispa" que tiene al momento de hacer las entrevistas, en una de las redes de televisión más importantes del país, han hecho de Amilcar en el más requerido en las calles, principalmente por las niñas que lo saludan con mucha atención.

Actualmente conduce ATB Noticias primera Edición Oruro y el programa Carnaval de Oruro 2012, junto a Lucero Ardaya y Rolando Montesinos, apoyado por todo un equipo que está detrás de cámaras, Marco Porco, Rubén Gonzales y Johan Romero.

Amilcar eligió la comunicación social, porque desde muy pequeño le encantaba jugar al locutor, con un aparato de radio. Su inicio fue en Radio Candela como locutor en el 2001, conducía un programa de música salsa para jóvenes. Luego pasó por Radio y Televisión Popular, Televisión Universitaria e hizo relaciones públicas en la Universidad Técnica de Oruro.

El carismático conductor asegura que ser la imagen de ATB Oruro es una gran responsabilidad, porque se debe cuidar la personalidad fuera y dentro del canal, ser ejemplo de la sociedad y tratar de cometer los errores menos posibles, "ser yo mismo y reflejar eso ante la gente".

Amilcar está convencido que el éxito de una persona está en perseguir sus sueños; él siguió comunicación social y continúa forjando una carrera que para muchos no tiene futuro, pero si algo se lo hace con dedicación se puede llegar a tocar el cielo, con humildad y sencillez. El objetivo máximo de Amilcar está centrado en ser propietario de un medio de comunicación, un día no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario