Busca en el Blog

viernes, febrero 03, 2012

Gonzalo Gorriti “Espero doblar mis 27 años en los medios ”

Pocas personas saben que Mario Vargas Llosa sabe mucho de fútbol. Gonzalo Gorriti es una de ellas. El periodista tuvo la oportunidad de entrevistarlo en 1998 y afirma que el ganador del Nobel “recuerda claramente su niñez y juventud en Cochabamba” y que conoce “al 100 por ciento todos los parámetros y las estadísticas” del fútbol peruano, boliviano y mundial.

Pero si de memoria hablamos, el boliviano no se queda atrás. Gorriti, quien comenzó su carrera periodística hace más de 27 años, recuerda con claridad las fechas de su debut en radio y televisión. La primera, el 6 de enero de 1985 en la radio Altiplano; la segunda, en junio de 1994 en el equipo del programa Deporte Total que se encargó de la cobertura del Mundial de Estados Unidos. Además, claro, Gorriti recuerda con precisión la fecha que llegó a Unitel hace 11 años y 24 días, es decir, el 9 de enero de 2001.

Pero los números no siempre reflejan las preferencias. Pese a que la carrera mediática de Gorriti suma ocho años tras los micrófonos y 19 en la pantalla chica, el presentador afirma que “pese a las circunstancias” es un hombre “más de radio que de televisión”.

Estas “circunstancias”, señala Gorriti, son sus funciones actuales como presentador del programa matinal La Revista y como periodista deportivo de los noticieros de Unitel, trabajos que le hacen “plenamente feliz” y le llenan de orgullo.

“Esta carrera es un cúmulo de grandes sensaciones. La mejor satisfacción es trabajar día a día porque la televisión es un mundo mágico y fantástico, y más cuando sales en una red líder en el país”, afirma el presentador con una amable sonrisa.

“Mis 27 años de trabajo no significan nada, espero llegar a doblarlos”, afirma en el mismo sentido, mientras declara que, a pesar de haberse formado empíricamente, su vida ha sido una lección constante. “Siempre he tratado de aprender en el trabajo lo que no he podido aprender de manera académica y me ha costado el doble”, asegura.

Así, con todos sus recuerdos y sus ganas de aprender vigentes, Gorriti continúa proyectando su carrera con el mismo entusiasmo del primer día. Su plan inmediato es publicar un libro sobre fútbol a mediados de año y su plan posterior es escribir otro más, “quizás en forma de novela o de estadística, pero hacerlo”.

“Soy un hombre tranquilo que mantiene un perfil bajo. Además soy hogareño y me encanta estar con mi familia y jugar billar. He retomado después de 11 años esa pasión que me gusta mucho y espero poder ser parte protagónica de este deporte a largo plazo”, concluye el periodista deportivo que lo último que haría es revelar el nombre de su equipo favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario