Busca en el Blog

jueves, febrero 16, 2012

Gary Áñez - Conductor de Televisión Si le dan a escoger, prefiere la radio

Quién no conoce a esta figura de la televisión o quién no lo ha oído por la radio trasmitiendo un partido de fútbol, él es Gary Áñez, quien con una larga trayectoria en la pantalla chica, ha sabido ganarse el corazón de los televidentes.

A este personaje lo podemos ver muy temprano en Hola País, luego más tarde en el noticiero de PAT y ahora los domingos en Planeta Fútbol, su nuevo y actual emprendimiento. Pero no solo es fútbol y televisión en la vida de Gary, él también es propietario del café Doppio y ahora está con un nuevo emprendimiento: la apertura de una granja de codornices. Pero esto no lo podría hacer solo, él tiene un pilar fundamental en su hogar: su esposa Iracema Áñez, con quien tiene dos hijos, José Gary (14) y Sergio Andrés (8), quienes son la alegría de su hogar.

¿Cómo surgió planeta fútbol?
Este proyecto nace a raíz de una conversación futbolera, con los empresarios del canal y me preguntaron si yo me animaba hacer una programa de fútbol, y yo les dije que no sea informativo sino de polémica, y así surgió, lo hicimos en cuatro días, nos pusimos de acuerdo un martes y salió un domingo.

¿Qué ofrece su nuevo programa?
Ofrece un poquito más de lo que ofrece un programa noticioso, somos un programa de análisis y debate, analizamos jugadas polémicas y tenemos un panel, lo que queremos es hablar de fútbol más que mostrar.

En su vida diaria de qué prefiere hablar ¿De fútbol o de noticias?
A mí me gusta todo y lo que hago, si yo tuviera que elegir sería por hacer radio.

¿Qué diferencia hay entre la radio y la televisión ?
La televisión es mucho más show y la radio es más auténtica, tiene magia, tiene más llegada a la gente, yo quería con la radio.

¿Usted ya trabaja con su hijo mayor?
A mi hijo le gusta mucho el periodismo deportivo, él tiene 14 años y nos ayuda mucho en el estadio, está haciendo sus primeras armas. Lo hace bien no lo hace mal, pero le falta, si él quiere, le pone esfuerzo y se informa, llegará lejos.

¿Le gustarÍa que siga sus pasos?
A mí me gustaría que sea lo que quiera pero por supuesto que si hace lo que a mí me gusta y apasiona, lo apoyaré.

¿Usted compite con su hermano Jorge de la Red Uno?
No competimos nosotros, eso lo hacen los canales. Yo no creo eso de robar la noticia, hay momentos en que un día la tiene la nota en exclusiva y al otra día la tiene otro o está más lucido. Es un tema natural de competencia de medio, además la gente elige.

¿Le gustarÍa trabajar con sus dos hermanos?
Ahora trabajo con Sissi pero antes los hacía con Jorge en el estadio, mi hermano hizo radio y televisión conmigo, sería una bendición trabajar los tres juntos.

¿Gary en su café Doppio cocina?
Yo sé hacer todo el café de mi negocio, yo hice el curso completo de café, a mí me gusta la cocina, yo sé hacer desde un locro hasta un fetuccini. Yo cocino desde chico, no necesitaba de mi madre para poder comer, yo lo hacía solo.

¿Cómo va su proyecto de la granja de codornices?
Por ahora está avanzando, es un negocio a futuro, eso requiere mucha dedicación y esfuerzo, para hacerlo grande se necesita tiempo. Tenemos una producción de más de 1.500 huevos y los vendemos con tranquilidad. Mi abuelo nos dejó eso con mucho cariño y lo estamos llevando adelante. Este proyecto va avanzando con lentitud, pero con mucha dedicación de parte de mi madre.

'Yo sé cocinar, puedo preparar desde un locro hasta un fetuccini, dependiendo de lo que quiero'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario