Busca en el Blog

sábado, febrero 04, 2012

Diez imitadores bolivianos en carrera

Un jurado de Televisa decidirá si algún representante viajará a México para ser parte del homenaje a Chespirito.

El jueves 2 de enero se presentaron a los 10 finalistas del concurso de imitadores que la Red Bolivisión organiza como parte del programa que culminará con el festejo denominado América celebra a Chespirito.
Recta final. Para el concurso de imitadores postularon más de 500 personas de todas partes del país, entre las cuales se eligieron sólo a 10 como finalistas. Según Paola Jordán, jefe de Marketing de Bolivisión, “se les está haciendo un video para ser enviado a Televisa y allá los productores decidirán si escogen a alguno de nuestros imitadores para que vaya a hacer un sketch a México”. La respuesta se conocerá el 20 de febrero.
Los concursos. Los imitadores, El barril de los sueños y La megacoreografía fueron los concursos habilitados en un principio, pero luego se agregó el de Experto en Chespirito. Esto debido a la respuesta de los participantes. “Planteamos la opción de que Bolivia también pueda enviar un experto”, dice Jordán. La elección se realizó a escala nacional y de ella resultó ganadora Ana Paola Lorberg. Ella también grabó un video para que en México se evalúe cuánto es que sabe de Chespirito.
¿Cómo se llaman los hijos de Roberto Gómez Bolaños?, ¿cuáles fueron los actores para los que él escribió libretos? y ¿dónde comenzó su carrera Chespirito? fueron algunas de las preguntas de la eliminatoria efectuada vía conexión televisiva con participantes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
El video de la coreografía masiva será enviado la próxima semana a Televisa, así como también los de Imitadores y Expertos.
Para El barril de los sueños ya se tienen las historias seleccionadas. “Ahora estamos en el proceso de investigación de las historias”, afirma Jordán.

Los diez seleccionados. Gabriela Castillo (23 años, Santa Cruz), Leonardo Mamani (57 años, La Paz), Juan Pablo Borda (31 años, Cochabamba), Víctor Hernández (48 años, Cochabamba), Irma Sardán (52 años, Cochabamba), José Manuel Daza (16 años, Cochabamba), Fernando Pessoa (43 años, Santa Cruz), Osvaldo Calderón (41 años, La Paz), Carlota Céspedes (11 años, La Paz) y Fátima Cano (11 años, La Paz).
El jurado estará conformado por miembros de Televisa, quienes darán una respuesta el próximo 20 de febrero.

29 de febrero se llevará a cabo el homenaje denominado América celebra a Chespirito.

Concursos: gánate un viaje a México

En el portal oficial del festejo a Chespirito, www.televisa.com/chespirito, se habilitaron cuatro concursos: La chespirirola, La mascota chespirifashion, ¿Qué hay adentro del barril? y Chespirimanía. El premio es un boleto de avión hasta la ciudad de México y hospedaje de dos noches para asistir al homenaje a Roberto Gómez Bolaños.

Canción

Crea la música y letra de una canción que rinda homenaje a la vida, obra y legado de Roberto Gómez Bolaños.

Mascota

Viste a tu mascota como uno de los personajes de Chespirito y manda una foto o un video de tu creación.

Incógnita

¿Qué hay adentro del barril? Envía tu imagen o texto de lo que crees que hay en el interior. La respuesta más original gana.

Colección

¿Qué tan fan eres? Manda una foto o video de la colección de objetos que tengas de los personajes de Chespirito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario