Busca en el Blog

sábado, febrero 25, 2012

Daniela Anny Retamozo Montes de CoteorTv

Nuestra cara de la TV esta semana, es Daniela Anny Retamozo Montes, una hermosa mujer que nació en Tupiza el 22 de febrero de 1985, pero que desde muy pequeña habitó en la Alta Tierra de los Urus y que hoy se identifica con la riqueza cultural de Oruro, como su Carnaval que es la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Este año bailó en la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani haciendo una promesa de fe ante la Virgen del Socavón.

Salió bachiller del colegio Bolivia Japón y en primera instancia optó por la carrera policial, sin embargo, fue rechazada por su corta edad y como no quería perder tiempo, se enroló en el mundo de la comunicación, eligiendo esa carrera para su profesionalización.

Daniela debutó en la pantalla chica el 2006 conduciendo un programa de música juvenil denominado "Pura energía" que se difundía en Canal 13. Esa labor la realizaba de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, en el mismo medio de comunicación fue conductora del programa "Súper Promo TV".

Danny como le dicen sus amigos, sintió la necesidad de ir más allá; por ello en su mente estaba el periodismo y partía del concepto de dar a conocer a la sociedad, los hechos más importantes que se suscitan en la ciudad y en el país.

Terminó la carrera de Comunicación Social y nuevos vientos se presentaron en su vida, cambió de canal de televisión y en Coteor TV comenzó a hacer sus primeras armas como periodista. Una de las especialidades que le gustó fue la crónica roja, por el dinamismo que impone esa área del periodismo. Pero también tiene en sus manos la conducción del informativo, junto a su compañero Dennis Herrera.

Las pretensiones de Danny, es igualar a dos mujeres que admira mucho, María René Duchen y Miriam Claros. Aspira en un tiempo no muy lejano de llegar a ser como ellas y estar en una red a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario