Busca en el Blog

viernes, febrero 17, 2012

China controla televisión

Autoridades reguladoras del sector audiovisual de China anunciaron nuevos límites a las series televisivas foráneas en los canales del país asiático, incluyendo la prohibición de que sean emitidas en horarios de máxima audiencia. La Administración Estatal de Radio Cine y Televisión anunció no se podrán importar series de más de 50 episodios, y no deberán emitirse entre las 19:00 y 22:00 horas, el horario más popular entre los espectadores chinos.

TELENOVELAS Además, el tiempo que un canal dedique a este tipo de series -muy populares ya entre los chinos, aunque éstos suelen acudir a los DVD o a internet para su visionado- no podrá superar un tercio del tiempo empleado a la emisión de telenovelas.

También se establece un tiempo máximo de tres minutos para los espacios de promoción de las series extranjeras.

Estas medidas se han tomado, señala la administración, para "evitar situaciones en las que determinados canales nacionales dependen excesivamente de la programación de un determinado país o región".

Distribuidoras o productoras de países como Estados Unidos o Corea del Sur podrían verse afectadas por estas medidas, debido a la popularidad de sus series -especialmente en el caso surcoreano- entre el público chino, que también conoce muchas telenovelas sudamericanas emitidas en sus canales.

China tiene, por otro lado, una ingente producción de teleseries, muchas de ellas ambientadas en periodos históricos de la China imperial, y también populares entre los telespectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario