Busca en el Blog

viernes, febrero 17, 2012

ATT interviene medios de comunicación y varias personas quedan sin trabajo

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) intervino ayer los medios de comunicación Telefuturo y Radio Unión de la ciudad, decomisando de forma preventiva todos los equipos, lo que impedirá que continúen con las transmisiones y por ende las personas que realizaban sus programas se quedaron por el momento sin trabajo.

El responsable de la Unidad de Control y Gestión del Espectro de la ATT, Félix Pinto, explicó que luego de un proceso administrativo iniciado a ambos medios masivos de comunicación, por no tener permiso para efectuar transmisiones y salir al aire, se determinó decomisarlos.

Explicó que una vez que demuestren a la Dirección Jurídica, que tienen los documentos que certifiquen su licencia para utilizar los equipos de transmisión y producción, entre otros, se les devolverá todo lo decomisado.

Asimismo, indicó que son los dos primeros medios que fueron intervenidos, pero que existen otros en Oruro que están también en proceso, y en caso de no regularizar su situación también serán intervenidos, aunque no quiso dar mayores detalles.

El director de Telefuturo, Víctor Soria Mercado, ante el hecho indicó que convocarán a una conferencia de prensa para dar a conocer los trámites que realizaron y toda la documentación con la que cuentan para conseguir su licencia.

"La intervención ha sido totalmente injusta, además que los de la ATT estaban totalmente alterados y se llevaron todos los equipos", indicó Soria a tiempo de aclarar que no puede decir más y que será en la conferencia de prensa que aclaren los hechos.

Del mismo modo la concesionaria de la Radio Unión de frecuencia 87.9, Amalia Isabel Canaza explicó que ella cuenta con un contrato de concesión por 10 años de esa frecuencia, y que por lo tanto es injusta la intervención que realizaron los de la ATT.

"Yo tengo la concesión de la frecuencia que me cedió la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) que es la que tiene la licencia de funcionamiento, con el consentimiento de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), entonces no entiendo por qué han decomisado mis equipos", dijo Canaza.

Indicó que todos sus documentos están en orden y que el contrato de concesión fue presentado a la ATT, por lo que le sorprendió mucho que intervengan su emisora, forzando la chapa e ingresando de forma agresiva a los ambientes.

En el operativo participaron efectivos policiales, un notario de Fe Pública, y los personeros de la ATT.

"La Fedjuve está haciendo la representación ante la autoridad competente, pues la licencia está a su nombre, y esto se debe aclarar pues yo he invertido en esta radio, y tenemos muchas personas trabajando en la radio que ahora están perjudicadas", indicó Canaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario