Busca en el Blog

domingo, febrero 26, 2012

Álvaro Retamozo Fui muy criticado... pero creo que mi futuro está en el entretenimiento’

— ¿Cómo se siente a días del estreno de Cómplices?

— Feliz, porque vuelvo a lo que en realidad me gusta: al entretenimiento, a divertir a la gente.

— ¿No extrañará el formato de No Somos Ángeles (NSA)?

— Cada programa tiene sus características y en NSA se tocaban temas delicados y tenías que pensar dos veces antes de emitir una opinión. Fue un formato muy diferente en el que me fue bien y obvio que se extrañará, porque gracias a NSA me di a conocer a nivel nacional; pero los sábados seguiremos.

— ¿Qué papel cumple en el programa Cómplices?

— Soy el equipo joven, manejaré los juegos, los desfiles de moda; viajaré y mostraré el turismo nacional e internacional. Estaré acompañado de Karen Ferrante, para darle más picardía al programa.

— ¿Siente que está quemando etapas en su carrera televisiva?

— No sé si verlo así. En Reel sentí que había concluido mi ciclo y ahí surgió la invitación para ser parte de NSA. Creo que avancé rápido en esta carrera y pertenecí a diferentes redes, pero siento que lo mío es el entretenimiento. Eso de quemar etapas es relativo; me han ofrecido noticieros, pero yo creo que mi futuro está en el entretenimiento. No sé si sirva para las noticias, pero creo que, por el momento, lo que me gusta es divertir al público.

— ¿No siente que es el momento de cambiar de género?

— Yo no le tengo miedo a los retos. Cuando pasé de un juvenil, como Reel, a un programa de farándula, NSA, fue un reto. Yo fui muy criticado porque decían que no era mi estilo y puede ser, pero yo le aporté mi carisma. Yo me siento preparado, pero no vale la pena quemar esa energía y ese talento para entretener a la gente en un noticiero. Yo sé que muchos aspiran a un noticiero, pero lo mío es entretener a la gente.

— ¿Cómo empezó su carrera en la televisión?

— En realidad estudié Marketing y Publicidad, pero una amiga en el canal local Sitel me invitó a ser parte de una producción y lo hice. Me gustó y me quedé en ese canal. Luego vino Megavisión, Unitel, PAT y ahora mi actual casa, la red Uno; han sido siete años de constante esfuerzo.

— ¿Cómo va la vida familiar?

— Muy bien, estoy felizmente casado y tengo dos hijos; bueno, uno en realidad, él o ella, está todavía en la panza de su mami. Y van dos meses y estoy muy ilusionado.

— ¿Dejó la carrera de modelo?

— Sí, quedó a un lado, ahora me dedico a la televisión y a ser maestro de ceremonias. Atrás quedaron las pasarelas. Recuerdo que fui finalista en el concurso Mister Bolivia 2004, modelé para la agencia de Ronaldo Wellington, para hombres Premier y en La Paz fui el invitado de Kosiuko para desfilar en uno de los eventos de Bolivia Moda, cuando participaba en Reel.

— Ahora que sabe lo que quiere, ¿qué puede esperar la gente que lo sigue de la revista Cómplices?

— Se van a divertir al máximo. Estamos poniendo todo lo mejor de cada uno y apostando por un horario que es de los juveniles y no es usado para revistas. La gente se divertirá, jugará y reirá todas las tardes. Ésta no es una revista femenina, pero hay contenido para las mujeres; no es infanto-juvenil, pero los chicos tendrán su espacio... los esperamos a partir del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario