Busca en el Blog

martes, febrero 07, 2012

Actrices pioneras de las telenovelas

Si bien la amplia trayectoria de estas estrellas se remonta a años pasados, hoy por hoy son emblemas de la pantalla.

Silvia Derbez, Amparo Rivelles, Verónica Castro, Jacqueline Andere y Daniela Romo son algunas de las actrices mexicanas melodramáticas que realizaron exitosas producciones y cautivaron al público con roles protagónicos de mártires abnegadas o de villanas ambiciosas.
Un gran legado. En 1958 salió al aire la primera telenovela hecha en México llamada Senda prohibida. Silvia Derbez firmó con Televisa para interpretar a “Nora”, la protagonista, esta fue su primera aparición en la pantalla chica. Entre sus principales participaciones destacan las telenovelas María Isabel (1969), Angelitos negros (1970), El derecho de los hijos (1973), Mamá Campanita (1975) y La recogida (1978), y muchas más.
El paso de los años hizo que la intérprete disminuyera sus participaciones. En abril de 2002, la mexicana falleció de muerte natural. Sin duda alguna, la actriz dejó un gran legado en el mundo de las telenovelas.
La perseverancia. Verónica Castro inició en las telenovelas con pequeños papeles de reparto, como en Yo no creo en los hombres (1974) y El amor tiene cara de mujer (1976). Durante los primeros años, Castro se sintió olvidada por los altos ejecutivos de Televisa; sin embargo, su paciencia y perseverancia le ayudaron a conseguir papeles como “Karina” en la novela Barata de primavera, donde interpretó a una villana. Esa producción se consolidó como una de las telenovelas más exitosas de mediados de los años 70.

Amparo Rivelles

La Leona, Estafa de amor y Sor Juana Inés de la Cruz robaron la atención del público en los años 60, Rivelles era una actriz consumada del cine, por lo que puso su sello particular en cada papel .

Choque de Estrellas

Jacqueline Andere participó, junto a Lucía Méndez y Verónica Castro, en Quiéreme siempre, Sandra y Paulina, Ángeles blancos y El maleficio.

El papel de villana

Daniela Romo es una popular cantante de la década de los 80 que hizo vibrar a más de uno con sus baladas, en sus apariciones en telenovelas encarna generalmente a la “mala”. En Alborada interpretó a Juana, personaje antagónico de Lucero.

Magda Guzmán

La loca de Te sigo amando es una actriz mexicana de larga trayectoria en teatro, cine y televisión. Sus papeles la coronaron como una de las intérpretes favoritas.

Éxito de Verónica Castro

En los años 90, Verónica Castro interpretó protagónicos en Los ricos también lloran y El derecho de nacer, dos novelas que causaron impacto en el público de América Latina, países europeos y Asia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario