Busca en el Blog

jueves, diciembre 08, 2011

Periodistas deportivos del país reciben premio "Julio Borrelli Viteritto"

El Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB), galardonó a destacados profesionales de la información por su larga trayectoria con la primera versión del premio "Julio Borelli Viteritto" la mañana de este miércoles en el salón auditorium, de La Paz.

Con palabras en memoria del extinto, pero recordado Julio Borelli Viteritto, se llevó adelante el acto protocolar en el cual asistió el hijo de uno de los precursores para la creación del Círculo de Periodistas Deportivos, Julio Borelli, quien estuvo acompañado por su hija, y su intervención la marcó la emoción de que la imagen de su padre sigue intacta en la memoria del periodismo boliviano.

La ceremonia sirvió para festejar los 70 años de creación del Círculo de Periodistas Deportivos, justamente, uno de los impulsores fue el uruguayo Borelli, quien en un acto de desprendimiento rechazó la primera presidencia de la institución que forjaba para que sea dirigida por personas del medio y así la directiva estuvo formada por: Lizardo Suárez (presidente), Víctor Hugo Villegas (secretario General), Luis Alberto Alipaz (tesorero) y Guillermo Álvarez (secretario de Deportes).

Borelli además de cumplir las funciones de periodista fue árbitro; a su llegada al país por la década de los 40 tuvo la oportunidad de dirigir un clásico entre Bolívar y The Strongest. Debido a su inquietud que fue recordada por aquellos que los conocieron también figura en su repertorio dirigir la Selección Nacional.

Por todo lo que dejó Borelli al país el Círculo decidió que la primera versión de este premio lleva su nombre y los primeros galardonados sean por la trayectoria y el aporte a esta profesión. Estos fueron los condecorados: José de la Viña, de La Paz; Carlos Sotomayor, de Potosí; Andrés Tórrez Tórrez, de Tarija; Wigberto Salinas, de Oruro; Rolando Gamarra, de Cochabamba; mientras los ausentes por diferentes motivos fueron: Guillermo Malpartida, de Chuquisaca; Alberto Lazarte Chacón, de Beni; y Edgar Durán Peñaranda, de Santa Cruz. Pando no envió ningún representante.

También recibieron el premio las instituciones periodísticas con un amplio recorrido: Radio Deportes de los hermanos Echavarría, El Diario (La Paz), Los Tiempos (Cochabamba), El Deber (Santa Cruz), Televisión Boliviana y el Canal 11 Universitario de la capital cruceña.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por intermedio del técnico Gustavo Quinteros y la Liga a través de Walter Zuleta entregaron un reconocimiento por los 70 años de vida del Círculo, que ahora está dirigida por el periodista cruceño Fernando Numberg reelecto por cuatro años con lo que estará 11 años al frente de la entidad que reúne a los periodistas deportivos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario