Busca en el Blog

miércoles, diciembre 14, 2011

EL DIARIO mantiene liderazgo en lectoría

En el último mes del 2011, EL DIARIO a sus 107 años de existencia ha ratificado su liderazgo en preferencia de los lectores de todo el territorio nacional, según estudios y encuestas publicadas durante la gestión.

El 2011 inició con la satisfacción de haber recibido los datos de la consultora internacional Gallup que reafirma la credibilidad del Decano de la Prensa Nacional como el medio impreso con mayor independencia e imparcialidad. En agosto, el nivel de lectoría en Bolivia se confirmó una vez más con los datos de Captura Consulting.

En el mes de agosto, la revista “Poder y Placer” publicó una encuesta efectuada por “Captura Consulting “ a lectores a nivel nacional, especialmente de La Paz y El Alto en la que se concluyó afirmando que por percepción ciudadana, el mejor periódico es EL DIARIO con el 47% en la Sede de Gobierno y 43% en la urbe alteña.

También se aseguró que el “Decano de la Prensa Nacional” se encuentra entre los primeros en cuanto a la suma de todo el eje central del país.

Estos resultados respondieron a una encuesta en el eje troncal del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

OTRAS EVIDENCIAS

No sólo la encuesta de “Captura Consulting” delata la supremacía de EL DIARIO respecto a otros periódicos, también en un estudio realizado por la consultora Gallup International, con el apoyo del Centro Carter y la Unión Europea, el “Decano de la Prensa Nacional” se sitúa como el primer periódico con mayor credibilidad en La Paz y El Alto por encima de otros medios escritos.

Esta encuesta comprobó que EL DIARIO tiene un promedio de 35,7, llevando más de un tercio al segundo (ninguno) con 20,6 y a su seguidor inmediato en La Paz, con 19,5 de promedio. En tanto, en la ciudad de El Alto, los ciudadanos responden ninguno con 27,9 y esta casa periodística ocupa el primer lugar de medios escritos con promedio de 26,2. En ambos casos, entraron en la muestra cinco periódicos.

ENTIDADES CALIFICADAS CERTIFICAN

“Captura Consulting” es una empresa especializada en investigaciones de mercado y estudios de opinión con más de 12 años de experiencia y reconocido prestigio.

Sus ejecutivos trabajan muy de cerca con los clientes buscando contribuir a su éxito, a través de información confiable y aplicando técnicas de análisis cualitativas y cuantitativas que facilitan soluciones inteligentes.

“Hemos logrado que nuestros trabajos sean valorados por su confiabilidad, utilidad y precisión. Por este motivo, hemos tenido el honor de servir a empresas globales y con los niveles de exigencia más elevados”, se autodefinen.

Sus trabajos son certificados bajo la norma ISO 9001:2000.

En tanto, las encuestas Gallup provienen de 1930, y tienen un alto nivel de confiabilidad. Esta metodología lleva el nombre de su inventor, el matemático estadístico George Gallup. La encuesta usa típicamente un método de muestreo aleatorio simple para mantener al mínimo los niveles de parcialidad.

ELEMENTOS DESTACABLES

Estudios que califican a EL DIARIO como el mejor periódico de Bolivia, cuentan con características aceptadas para definir los resultados como científicos.

En primer lugar, que no tienen ninguna relación con el medio de comunicación, utilizan metodología científica cuantitativa y gozan de altos niveles de objetividad cercanos a la realidad y con mínimos márgenes de error.

“Nos valemos del trabajo esmerado, eficiente y sacrificado para presentar un buen producto todos los días, seguros de que nuestros clientes y lectores encuentran todo lo que buscan en las páginas del Decano de la Prensa Nacional”, puntualizó el presidente del Directorio de EL DIARIO, Antonio Carrasco Guzmán, al conocer resultados de encuestas que nos mantienen como líderes en lectoría de todo el país.

La información reflejada en las páginas del Decano de la Prensa Nacional, los eventos desarrollados en el año y ameritaron el reconocimiento de los lectores como la Gran Prueba Pedestre, las tradicionales tomas de fotografías de niños en el corso infantil, los disfraces de Halloween o la época de Navidad, marcan cada año una tradición de excelencia y prestigio que se acerca a cumplir 108 años de vida independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario